Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mateu Ferrer: "Sería un error pensar en el play off; solo lleva a distracciones"

El delantero sigue el lema de "partido a partido" para continuar con el gran estado de forma del Pontevedra

Mateu Ferrer celebra un gol en casa esta temporada. // G. Santos

El Pontevedra tiene pegada arriba. La competencia en la delantera es muy grande este año y prueba de ello es que el delantero mallorquín Mateu Ferrer, con tres goles este temporada (cuatro según sus cuentas) sigue siendo a día de hoy un suplente de lujo para sumar más pólvora a un equipo que este año tiene el gol del que adolecía en la última temporada.

- De nuevo salió usted desde el banquillo y demostró saber aprovechar bien las oportunidades que le dan.

- Sí, la verdad es que salí con muchas ganas de aprovechar los minutos que me dan y todo se dio bien para que pudiese marcar y ganásemos el partido. Estoy muy contento por ello.

- Después de estar acostumbrado a otra cosa muy diferente en Mallorca con el filial ¿cómo lleva esa etiqueta de revulsivo? No está contando con muchas titularidades pero es cierto que ya ha jugado todos los partidos menos uno.

- Lo cierto es que no es fácil porque cualquier jugador con el que hables te va a decir que lo que quiere es jugar siempre y yo también trabajo para ello. Cada día trato de entrenar a tope para poder demostrar que puedo jugar y así lo seguiré haciendo. Quiero demostrar al míster que puede contar conmigo y mis ganas de trabajar y de demostrar cosas siguen intactas.

- Tercer gol de la temporada ante el Somozas, pero usted sigue reivindicando ese cuarto gol que le quitó el colegiado ante el Lealtad al considerar que era en propia puerta de Álex Cacho.

- Sí, yo me lo apunto porque sé que toco la pelota y va a portería, así que considero que el gol es mío. No entiendo por qué el árbitro le dio el gol al defensa, yo me lo apunto como propio. Fue una jugada rara porque no se aprecia bien en las imágenes y es una pena. De todas formas estoy contento por cómo me están saliendo las cosas con los goles y por la dinámica del equipo, ya llevamos ocho de ocho en casa y queremos seguir todos prolongando esta racha.

- ¿Y la celebración del gol del empate del pasado domingo iba por ahí? Se señaló a usted mismo como reivindicando que este gol sí que era suyo y nadie le podría quitar el mérito

- No, para nada. Me salió celebrarlo así, con muchas ganas. Pero la verdad es que no iba con intención de ningún tipo.

- ¿Cómo fue la charla del descanso con Luisito? Me imagino que el enfado con el 0-2 debería ser monumental y consiguieron calmarlo con el empate antes del descanso.

- Yo siempre digo que las cosas que se comentan en la charla es mejor que se queden dentro del vestuario. Nos debemos guardar esas cosas para nosotros porque son temas personales e internos del equipo. En cualquier caso el míster siempre confía en nosotros y en situaciones así siempre nos comenta las cosas que estamos haciendo mal y las que estamos haciendo bien también para rectificar los errores en la segunda parte. Al final las indicaciones fueron buenas porque conseguimos los tres puntos, que es lo más importante.

- Están entrenando bien y jugando muy bien también, sobre todo en casa pero el factor mental también está resultando clave. ¿La cabeza ya gana partidos?

- Estoy de acuerdo, mentalmente somos un equipo que está muy fuerte pero eso no vale de nada si no seguimos entrenando tan fuerte como lo estamos haciendo este año. Todos estamos dando el cien por cien y la competencia es enorme, eso hace bien al equipo y cada semana en los entrenamientos hay un ritmo muy alto. Cuando llega el domingo eso se nota en el campo.

- Le hemos visto la mayor parte del tiempo jugar junto a Barco ¿cómo se encuentra compartiendo ataque con él?

- Estoy muy cómodo, creo que nos podemos complementar bien y jugar juntos sin problemas.

- ¿Cómo está de la pierna? Durante el partido estaba jugando con un aparatoso vendaje y por momentos se le vio cojear un poco.

- Estoy bien. Tenía una pequeña molestia en la rodilla durante la semana, pero tampoco me impidió trabajar con el grupo y no dejé ningún entrenamiento sin completar. El vendaje era simplemente para reforzar un poquito más esa parte dolorida y para sentirme yo un poco más seguro. Es verdad que en el partido me pegaron un golpe, pero no fue en la misma zona y me pude recuperar.

- ¿Cómo se explica esa otra cara del equipo cada vez que salen de Pontevedra?

- No sabría decir. Es evidente que en casa estamos muy fuertes y que ayuda el tener a toda la gente de nuestro lado pero no hay un motivo que te pueda decir para explicar por qué en casa nos va tan bien y fuera quizás no salen tan bien las cosas. Estamos entrenando y trabajando para mejorar los números fuera de casa y este fin de semana tenemos ya la primera oportunidad ante el Coruxo para ir sumando.

- ¿Dónde pone el listón de este Pontevedra? Da la sensación de que si la Ponferradina no espabila, esa cuarta plaza puede ser suya.

- Nosotros no nos despistamos con esas cosas ni pensamos en ello. Por mucho que suene a tópico es cierto que vamos partido a partido. Sería un error pensar en play off, si el cuarto, el quinto o el sexto puesto. Eso solo lleva a distracciones y solo queremos centrarnos en el trabajo diario. Más adelante ya se verá dónde estamos.

Compartir el artículo

stats