Los problemas físicos están siendo la principal lacra del Club Baloncesto Arxil esta campaña. A las verdes les está pesando en exceso la confección corta de la plantilla y la mala suerte se ha cebado con ellas después de un inicio de temporada más que optimista para verse obligadas a aplazar el choque de hace dos semanas en Vilagarcía y perder posteriormente en casa frente al GDKO.

El parte de bajas y tocadas afecta además a jugadoras de quilates y peso en la plantilla. Si en el inicio de la competición era la veterana Ana Martín la que se mantuvo parada por culpa de una inoportuna lesión, ahora que la capitana empieza poco a poco a volver a entrar en el equipo las lesionadas son Carla Fernández, Ana Román y Waleska Pérez.

La necesidad de tratar de seguir peleando por las posiciones altas de la clasificación hizo que Mayte Méndez contara con estas tres jugadoras ya el fin de semana pasado, pero ninguna de ellas se encontraba en aquel momento ni a un 50% de su estado óptimo de forma y el equipo lo notó en exceso. Prueba de ello es el pobre bagaje de solo nueve puntos que las de Mayte Méndez anotaron en todo el segundo tiempo.

Pero no todo son malas noticias para las arxilistas. La enfermería empieza ya a liberarse y todo parece indicar que tanto Román como Fernández estarán ya en muchas mejores condiciones para afrontar con mayor garantías el difícil encuentro de León del próximo sábado ante el líder invicto.

En el caso de la venezolana Waleska la situación no es tan favorable. El cuerpo técnico le ha dado descanso hasta mañana jueves para recuperarse de su dolor en las costillas toda vez que las pruebas realizadas ayer descartasen cualquier tipo de fisura o lesión importante, quedando todo en una fuerte contusión.