21 de noviembre de 2016

El Pontevedra reina en el esperpento

El conjunto granate, que ofreció una mala imagen, fue capaz de arreglar su pájara inicial gracias a las facilidades concedidas por el rival - El colegiado anuló dos tantos al Somozas tras la remontada local

21.11.2016 | 03:58
Mario Barco dispara para anotar el cuarto y definitivo gol granate, ya en los últimos minutos. // Rafa Vázquez

Por los pelos. El Pontevedra salvó la victoria en un partido marcado por los errores de los equipos y que se complicó desde el primer minuto. La pájara inicial del bloque granate permitió al Somozas adelantarse desde muy pronto, pero el conjunto entrenado por Luisito logró reaccionar empató antes del descanso, lo que le allanó el terreno para culminar la remontada en el segundo acto.

El Pontevedra pudo pagar cara su torrija inicial. Al cuarto de hora, el 0-2 que reflejaba el marcador demostraba quién había salido centrado al partido y quién no. Con solo dos acciones puntuales de ataque, el Somozas había hecho pagar muy caro al equipo granate su desconexión inicial. Casi en la primera acción del encuentro, Arkaitz aprovechó la llanura ofrecida por los centrales granates e hizo saltar la sorpresa en Pasarón.

Era un dejavú del encuentro contra Osasuna B, cuando el Pontevedra también encajó casi tras la salida de vestuarios. Sin embargo, lo que vino después fue mucho peor. El bloque lerezano no despertó y le hizo falta otra bofetada para reaccionar. Poco después del cuarto de hora, un córner botado por Iván Pérez acabó en la cabeza de Baleato, demasiado solo dentro del área pequeña. Sin esfuerzo ni oposición, el mediocentro visitante remató a gol.

Con el marcador tan en contra, el Pontevedra entendió que debía ponerse el mono de trabajo. Quizá le faltase fútbol, pero al menos comenzó a mandar a base de carácter y un fútbol basado en entradas por banda con centros laterales. El Somozas se echó hacia atrás como queriendo guardar su preciado botín y eso permitió al cuadro lerezano manejarse con cierta comodidad en posiciones más avanzadas. Así, a base de meter balones al área, llegó el primer tanto. Jacobo Trigo recibió cerca de la frontal, vio la llegada en segunda línea de Abel Suárez y sirvió un balón fantástico hacia el espacio de incorporación del canario, que anotó de cabeza.

Pero a Luisito no le gustaba lo que estaba viendo y no dio marcha atrás al cambio que tenía pensado. Un desafortunado Capi dejó su lugar a Mateu Ferrer y el equipo olvidó el sistema de tres centrales y pasó a jugar con dos puntas natos. Entonces el campo se volcó hacia la portería de Mandaluniz. Pero antes, un nuevo error de la zaga local pudo aguar la remontada que se comenzaba a gestar. Bruno falló al interceptar un balón fácil y Edu ganó la partida a Fran Núñez en el mano a mano. Sería la primera de las tres grandes ocasiones del delantero canario.

Remontada

El Pontevedra se había librado y sabía que debía forzar la igualada cuanto antes. Pasarón cantó gol en un chut cruzado de Jacobo. Fue el preludio del gol de Mateu. Añón apuró hasta línea de fondo y centró al corazón del área hacia Barco. El punta peinó y en el segundo palo, su compañero balear en ataque cristalizó la igualada.

Quedaban tres minutos para el descanso y el Pontevedra se veía con capacidad para darle la vuelta al encuentro antes del paso por vestuarios. Mandaluniz despejó un libre directo de Bonilla y Bruno mandó un balón al palo tras un barullo en el área.

El Pontevedra quiso mantener su dominio y se fue descaradamente a por el gol tras el descanso. Volvió a conceder espacios atrás y, tras una buena jugada de Arkaitz, Núñez mandó a las manos de Edu un remate franco. El Somozas volvía a perdonar y el cuadro granate olió sangre. La remontada estaba al caer porque el equipo verdiblanco era un flan atrás. Y en un balón al área de Abel, Barco fue derribado y el esférico quedó suelto para que Añón culminase la remontada.

Lo que vino después fue una nueva pájara del equipo granate, incapaz de controlar el choque. El Somozas siguió haciendo daño en cada ataque por la pasividad local. Fran Núñez perdonó a dos metros del gol y luego, el colegiado anuló dos goles al equipo de Stili. El primero, por una supuesta mano tras el saque de una falta. El segundo, por fuera de juego evidente de Arkaitz.

Pese al subidón emocional, el Pontevedra no transmitía alegría y sufría. El partido se podía escapar, pero entonces apareció Barco para amarrar la victoria. La escuadra granate no había jugado bien, pero el ocho de ocho como locales ya era una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

A contracorriente para salir a flote
A contracorriente para salir a flote

A contracorriente para salir a flote

El Pontevedra busca sumar por segunda vez a domicilio ante un Guijuelo que llega en la zona baja y...

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El equipo cisneísta completó una buena primera mitad ä Con ocho tantos de ventaja, permitió a...

El Peixe también tumba al campeón

El Peixe también tumba al campeón

El equipo marinense se dispara con un triunfo ante el segundo

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

| El Grupo Deportivo Supermercados Froiz fue galardonado ayer con el premio al mejor equipo de la...

De la remontada a la amargura final

De la remontada a la amargura final

El Poio le dio la vuelta al partido, pero perdió dos puntos a falta de 20 segundos

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

El jugador está incorporado al trabajo con el grupo y desde el jueves ya toca balón - Reconoce que...

Pontevedra


La Policía Local intervino por 87 delitos de violencia machista en los últimos seis años en el municipio

La Policía Local intervino por 87 delitos de violencia machista en los últimos seis años en el municipio

La mayoría fueron casos de malos tratos, 68 -Solo el año pasado se detuvo a 13 personas - Las...

Jornada de voluntariado para reivindicar la senda que une Arcade, Pontesampaio y Ulló

Jornada de voluntariado para reivindicar la senda que une Arcade, Pontesampaio y Ulló

Vecinos de Pontevedra, Soutomaior y Vilaboa plantan carballos y retiran basura y maleza de estos...

Las zonas de marisqueo de la ría cumplen un año entero sin cierres por marea roja

Las zonas de marisqueo de la ría cumplen un año entero sin cierres por marea roja

El 16 de noviembre de 2016 fue el último día de prohibición de extracción -A falta de la campaña...


Una ONG que ha ayudado a 400 madres

Una ONG que ha ayudado a 400 madres

La asociación Red Madre ofrece desde 2010 asistencia material y psicológica a mujeres de la...

La AP-9 en Mollabao: ruido y abandono

La AP-9 en Mollabao: ruido y abandono

La problemática por la contaminación acústica causada por la autopista llega al Congreso pero los...

Enlaces recomendados: Premios Cine