Victoria de mérito del Cisne en Carabanchel. El conjunto lerezano se estrenó su casillero de puntos a domicilio con un triunfo forjado en una gran segunda mitad.

El Cisne comenzó en desventaja. El BMC aprovechó su condición de locatario para manejar el partido y llevar la iniciativa. Fueron momentos para el intercambio de golpes. El equipo entrenado por Jabato no defendía de maravilla, pero al menos encontraba su habitual fluidez en ataque. Eso permitía que la escuadra de Pontevedra no se alejase demasiado en el marcador. El Carabanchel no lograba ampliar su renta más allá de los goles, mientras que el Cisne era incapaz de recortarla tanto como para ponerse por delante.

Sin embargo, tras el descanso, todo cambió. Pese a que el BMC comenzó con un arreón que lo colocó tres dianas arriba (16-13), un parcial de 1-4 colocó al Cisne por delante por primera vez en el encuentro (17-18) en el minuto 12, del segundo acto.

El Carabanchel logró volver a llevar la iniciativa, pero entonces, una exclusión de Joaquín Olivares le sentenció. El Cisne aprovechó su superioridad en el minuto 17 para irse 22-24 con un gol de Chapela.

Con el partido a favor, el conjunto visitante apretó los dientes, se hizo fuerte en defensa y amarró una victoria de oro para sus aspiraciones.