21 de noviembre de 2016
fútbol - Segunda División B

El Boiro cede frente al colista

Los arousanos fueron superiores, pero les faltó el acierto que sí tuvo el Palencia

21.11.2016 | 02:30

El Boiro cayó en casa del colista y con ese resultado de dos a cero da alas a un Deportivo Palencia que fue superior en el tramo final del encuentro, con dos dianas en los diez minutos finales. La escuadra arousana fue superior, sobre todo en la primera mitad, pero faltó el acierto que sí tuvieron los palentinos para llevarse el gato al agua. La acción decisiva fue una pena máxima en contra del conjunto visitante que rompió todos los esquemas a diez minutos del final cuando la contienda estaba aún muy igualada. El uno a cero hizo que los visitantes se fueran hacia arriba, cayendo el segundo castellano a cinco del noventa.

El partido empezó con ambos equipos buscando el tanto a través de las acciones de estrategia. El oiro intentó hacer de las faltas su principal arma para generar peligro como una lateral lanzada por Pillado y que atrapó Alejandro con una gran intervención. En el minuto 25 Manu culminó un contragolpe que partía de una pérdida de balón del local Chuchi en el centro del campo. El remate salió a escasos centimetros del poste.

A diez minutos para el descanso, los hombres de Fredi tuvieron otra ocasión manifiesta para mover el luminoso. En este caso en las botas de Marcos que con todo de cara acabó enviando el remate fuera. Por su parte el conjunto morado apenas puso en jaque el arco de Pato, que casi no tuvo trabajo en el primer acto salvo en los compases finales.

A escasos segundos del descanso, Chuchi Jorque dispuso de la ocasión más clara del Deportivo Palencia con un disparo desde la frontal del área que atrapó con seguridad Pato. Así se llegó al asueto con un Boiro que dominó durante muchos minutos y que fue capaz de generar el peligro suficiente para que el equipo cobrase ventaja. La falta de puntería privó a los visitantes de encarar la segunda mitad con ventaja.

Tras la reanudación, el partido volvió a recobrar la igualdad. Fredi empezó a introducir cambios y dio entrada a Cano en el minuto 60 buscando encontrar el dominio que había tenido en la primera mitad, y que había perdido en la segunda.

Cambios

El miedo atenazaba a ambos equipos y la primera llegada con peligro de la segunda parte fue en el minuto 66 con un disparo de Fede Inestal desde fuera del área que impactó en un zaguero.

Las cosas seguían sin funcionar y Fredi tiraba de banquillo para intentar encontrar soluciones, dando entrada a Rivera. Diego Torres, que poco después iba a ser sustituido, pudo marcar pero el ariete no consiguió precisar. Su sustituto Rodri iba a tener otra muy clara poco después de saltar al campo con un remate a bocajarro en el segundo palo pero Pato hizo un paradón para mantener el partido igualado.

En el minuto 80 se produjo una de las acciones más importantes del partido. David Durántez fue derribado en el interior del área y el árbitro decretó pena máxima. Chuchi fue el encargado de coger el balón y batir a Pato engañándole desde los once metros a diez minutos para el final.

Los morados llevaban varios avisos y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. El tanto cayó como un jarro de agua fría en la escuadra arousana que inmediatamente se vino abajo. Por su parte el Deportivo Palencia no titubeó y dejó visto para sentencia el partido en el minuto 84 con un disparo raso de David Durántez que Pato no pudo detener. El segundo tanto echó por tierra cualquier opción de remontada y el Boiro acabó bajando los brazos ante la dificultad de levantar dos goles de diferencia en un periodo de tiempo tan corto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine