20 de noviembre de 2016
balonmano - División de Honor Plata

El Teucro se transforma en vendaval

Un primer tiempo espectacular ante el Córdoba encarriló la séptima victoria seguida

20.11.2016 | 03:47
García Pichel busca el apoyo de un compañero. // Rafa Vázquez

El Teucro no baja el pistón. El conjunto pontevedrés encadenó su séptimo triunfo consecutivo en liga y continuó con su pleno de victorias en Pontevedra gracias a su gran primera parte ante el Córdoba. El equipo lerezano fue un ciclón en la media hora inicial y a base de intensidad y acierto ofensivo dejó encarrilado un choque que luego supo controlar.

El Teucro salió dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida. Su primera parte fue espectacular. El equipo dirigido por Quique Domínguez aunó la calidad que le caracteriza con una intensidad inigualable. El bloque local mordía en defensa y volaba en ataque. El Córdoba, poco dotado defensivamente, no sabía cómo parar a un Teucro que se quiso mimetizar con la meteorología y se convirtió en un vendaval.

Cada minuto que pasaba la ventaja era más amplia. El Córdoba solo pudo aguantar el ritmo a su enemigo durante los primeros minutos, cuando un amago de crisis anotadora del Teucro le colocó en disposición de empatar. Entonces apareció Santana en el mano a mano para evitar el 4-4. A partir de ahí, el Teucro olió el peligro y volvió a acelerar.

El ataque estático del equipo lerezano era fluido y encontraba huecos en una defensa de Córdoba que no hacía demasiada oposición. La amplitud y fluidez del equipo azul hacía inabarcable el ancho del campo para el conjunto llegado de Andalucía.

Borja Méndez se movía como pez en el agua dirigiendo y descolgándose en ataque sin balón. El central encontraba las fugas y percutía con veneno por dentro. Mientras, cuando los visitantes se cerraban, aparecían en escena los extremos. Ángel Iglesias e Iván Fernández disfrutaban con opciones claras de mano a mano en las que podían lucir su capacidad de definición, tanto en juego estático como en unas transiciones rápidas tras robo que acabaron por despegar al bloque local en el marcador. Al descanso, los 21 goles a favor -y pudieron ser más- demostraban el caudal ofensivo del Teucro.

Control

El encuentro parecía resuelto, pero como era de esperar, el Cajasur se sacó de la manga carácter tras el paso por los vestuarios. El equipo andaluz no iba a caer de rodillas. Tras un tanto inicial de Óscar Silva, un parcial de 0-3 colocó al rival a tan solo cuatro goles (18-22). El encuentro entró entonces en un estado de locura, con un intercambio de golpes constante al que el Teucro no se negó en un principio. Sin embargo, el escenario beneficiaba al Córdoba, que no tenía na da que perder.

Entonces Quique puso cordura al partido y el cuadro azul volvió a apostar por un juego dinámico, pero con cabeza. Dejaba jugar, pero porque sabía que el rival también lo permitía. Las facilidades en defensa fueron menos. La escuadra teucrista volvía a controlar el partido y pese a los intentos agónicos del Córdoba, no dio opción. Dani Hernández emergió como figura en los instantes finales para asegurar un nuevo triunfo sin sufrir y permitir al equipo situarse tercero, empatado con el filial del Barcelona, que cayó ante el Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La plantilla del Teucro en su primer entrenamiento. // R. Vázquez
El Teucro repite debut en Zamora

El Teucro repite debut en Zamora

Los azules presentaron ayer a Balázquez y De Castro en el día de la vuelta al trabajo

Más de cuarenta embarcaciones surcarán la ría de Pontevedra

Más de cuarenta embarcaciones surcarán la ría de Pontevedra

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar volverá a ser campeonato gallego de cruceres - La prueba se...

Dani Portela ficha por el Arenteiro

Dani Portela ficha por el Arenteiro

Jugará en Tercera al igual que Capi, que firmó por el Céltiga

La FEB insiste en dejar al Peixe fuera de la LEB Plata

La FEB insiste en dejar al Peixe fuera de la LEB Plata

El club marinense trabajan ya en el recurso que van a realizar al CSD

El Campo Lameiro vuelve a los entrenamientos

El Campo Lameiro vuelve a los entrenamientos

Los verdes son el último equipo de la comarca en reincorporarse al trabajo

El Celta desembarca en Inglaterra

El Celta desembarca en Inglaterra

El plantel ya se encuentra en la isla para avanzar en su puesta a punto y disputar tres amistosos...

Enlaces recomendados: Premios Cine