Partido vital para las aspiraciones de un Marín Peixegalego que necesita tomar aire después de haber encadenado seis derrotas consecutivas. El conjunto dirigido por Javi Llorente recibe hoy a partir de las 20 horas en A Raña al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un rival que se presume como directo de cara a la lucha por la permanencia en LEB Oro.

El conjunto marinense buscará hacerse por fin fuerte en su cancha, donde solo ha logrado vencer en la primera jornada. Desde entonces, los jugadores del bloque peixista no saben lo que es triunfar como locales. Palma Air Europa, Barcelona B y Calzados Robusta, estos dos últimos enemigos por la permanencia, vencieron en feudo pontevedrés. Por tanto, el Peixe sabe que no puede seguir cediendo victorias ante compañeros de viaje que lucharán por el mismo objetivo. Y el Cáceres es uno de ellos.

El Marín recupera para la cita a Mario Cabanas tras sus problemas físicos. La presencia del pívot resultará clave para que el conjunto marinense recupere su fortaleza por dentro ante un equipo que sufre en la pintura pese a que cuenta con el prometedor Marcius.

Por su parte, el Cáceres llegó ayer por la noche a tierras pontevedresas con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio. El conjunto dirigido por Ñete Bohigas compitió a buen nivel en Lleida y Melilla, pero no logró evitar la derrota.

Sin embargo, tras haber comenzado a mal nivel también como local, el bloque verde parece haber encontrado un momento óptimo en su casa. El equipo extremeño acumula tres victorias consecutivas en su hogar que le han hecho asomar la cabeza de entre el fango de la clasificación. Ahora, el Cáceres es quinto por la cola con un partido menos, tras haberse suspendido su partido contra el Tau Castelló.

El equipo verdinegro jugará en A Raña con la baja de Carlos Toledo, lesionado del tobillo en las últimas horas. Por lo demás, el Cáceres acude a Marín con todos sus efectivos disponibles y un enorme poderío exterior. José Antonio Marco, Nikola Rakocevic y Sergio Pérez forman un trío por fuera muy peligroso desde el perímetro. El alero montenegrino tiene el tercer mejor promedio anotador de la liga, con 16,33 puntos por partido.

Diferencia en los triples

En A Raña se medirán dos equipos con estadísticas dispares en el acierto desde la línea de triple. Mientras el Peixe es el segundo peor conjunto con un 32,1%, el Cáceres anota el 42% de sus intentos y es el tercer mejor.