La jornada pasada las bajas no le permitieron disputar su encuentro contra el Cortegada y, de cara a este fin de semana, los problemas físicos siguen siendo un quebradero de cabeza para Mayte Méndez.

El Arxil recibe hoy a partir de las 19:30 horas al Abaizabal vasco en el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Y lo hace con las dudas hasta última hora de Ana Román, Waleska Pérez y Carla Fernández.

Las dos internacionales venezolanas llevan toda la semana sin entrenar por diferentes dolencias que arrastran ya desde el partido de hace 14 días contra el Celta Zorka. Mientras, Carla regresó a los entrenamientos el pasado jueves. Tras sufrir una torcedura de tobillo que le impidió completar el citado encuentro contra el conjunto vigués, la base se reincorporó con el grupo, aunque su presencia en el choque sigue siendo dudosa.

Hasta la fecha, el Arxil permanece invicto en el CGTD, pero hoy tendrá que hacer frente a las bajas y a un equipo vasco que presenta unos credenciales propios para competir en la parte alta de la clasificación. El bloque de Galdakao acumula cuatro victorias y tres derrotas. En su última salida, logró vencer al Maquinaria Ensino de Lugo por un contundente 62-80.

El equipo vizcaíno cuenta con un tremendo poderío interior. Las pívots Achiri Ade y Claudia Aponte acumulan 111 y 90 puntos respectivamente. Su tercera máxima anotadora, Patricia Valiente con 60 puntos, también es una jugadora interior. Además, la primera de ellas también lidera la estadística reboteadora, con una media de más de 13 por partido.

Por su parte, el Arxil deberá basar su juego también en la pintura si finalmente no puede contar con Waleska Pérez. Minata Keita, tercera mejor clasificada en cuanto a promedio de puntos, deberá llevar el peso de un equipo que solo ha perdido en su primera salida. Desde entonces, el cuadro lerezano acumula cuatro triunfos seguidos.

Mayte Méndez contará para el encuentro con la presencia segura de Aldara, Centeno, Lago, Díaz-Pache, Andrea y Minata Keita, además de Soage y Noa. La entrenadora está a la espera de la evolución de las lesiones para incluir o no a algunas jugadoras junior.