"¿En el gol hay falta? Puede que haya falta, pero un central de nivel tiene que hacer un despeje de futbolista, como digo yo. Sobre todo cuando estás ahí, peleando con los mejores. Yo no veo a jugadores del Racing de Ferrol, del Logroñés o del Tudelano hacer eso. Hay que despejar, no querer quedarse con la pelota y salir jugando. Unas veces el árbitro te pita falta, como posiblemente lo fue, y otras no. Es un error monumental y nos costó la victoria", aseguraba en rueda de prensa Luisito tras empatar 1-1 en As Somozas el 24 de abril. El técnico respondía así sobre la posible falta que aquel día David Añón cometió sobre Pablo González en la acción del tanto de la igualada.

El actual jugador granate Añón persiguió un balón que se escapaba por línea de fondo y que protegía Pablo González, en aquel momento en el Pontevedra. El extremo coruñés cargó por detrás al central, el colegiado no entendió la disputa como ilegal y la jugada acabó en gol de Antas de cabeza.

Pablo recuerda la acción a la perfección y reconoce que las palabras de su ex entrenador "no fueron plato de buen gusto". "Si yo hubiese sido otro jugador, quizá no lo habría manifestado así delante de la prensa", reconoce González.

Eran momentos difíciles para un zaguero que siempre necesitó sentir la confianza plena de su técnico para rendir. Por ello, al defensor no le pilló por sorpresa que en verano, el club no quisiese renovarle: "Ya me lo esperaba por cómo había ido la temporada. Si te paras a pensar, te das cuenta. Cuando me dijeron que no contaban conmigo no me sorprendió, aunque siempre duele. Estaba muy cómodo en Pontevedra y es difícil decirle adiós al club".

Este domingo, los protagonistas de la polémica se vuelven a encontrar. Dos de ellos, con los colores inversos. Luisito sigue defendiendo los intereses del Pontevedra, mientras que Añón y Pablo han intercambiado sus papeles.

Al contrario que hace siete meses, Pablo llega al encuentro como titular indiscutible en su equipo, con el que ha disputado como titular los 13 partidos en los que ha estado disponible.