Mario Barco (Calahorra, 1992) no entiende de miras bajas. El máximo goleador del Pontevedra destila ambición y optimismo pese a la derrota en León. Reconoce que el equipo fue inferior, aunque no por ello se baja del carro de candidatos al play off. Mario Barco quiere ganar.

- ¿Cómo está el equipo después de la derrota contra la Cultural, dura por el resultado?

- Estamos pensando en los errores que cometimos. Fue un palo duro. Queríamos ganar, aunque entendíamos que el partido en León se podía perder. En el autobús íbamos comentando que ojalá pudiesemos jugar ya al día siguiente contra el Somozas.

- ¿Se esperaban una superioridad tan abrumadora de la Cultural?

- No. Pero ya oímos que el partido contra nosotros fue su mejor actuación en lo que va de temporada. Hicieron un encuentro perfecto. Si estaban tan motivados es porque nos respetan y somos importantes. Debemos seguir ilusionados por estar ahí arriba.

- Quizá el equipo no contaba con encontrarse un partido así, en el que la Cultural tuviese tanta posesión de balón. Había jugadores para tener más la posesión y correr menos, ¿no?

- Sí, es complicado estar sin balón. Quizá tendríamos que haber dado un paso para atrás para empezar a presionar. Estuvimos muy arriba desde el principio y eso nos mató. Nos dieron muchas vueltas, corrimos mucho y quizá luego con balón estuvimos más espesos por eso. Los esperamos en Pontevedra, donde nosotros también somos muy fuertes.

- Afrontaban los encuentros con mucha confianza. ¿Puede hacer daño una derrota tan abultada?

- No, no tiene porqué. La Ponferradina también es un equipazo y nosotros le hicimos pasarlo muy mal. Seguro que salieron del campo pensando que éramos un gran equipo, como nosotros lo pensamos de la Cultural. El resultado no quita que sigamos peleando por cosas grandes. Cada partido es un mundo.

- Reciben al Somozas, al que usted conoce bien. Es un equipo que fuera sigue siendo peligroso.

- El año pasado nos pasaba igual y no sabíamos porqué era. Este curso le empató al Racing en El Sardinero, por ejemplo. A partir de ahora creo que tirarán hacia arriba. No hay que fiarse de nadie. La clasificación a estas alturas de temporada no demuestra nada y se vio contra el Burgos, al que no fuimos capaz de genarle.

- Ahora parece que tienen un calendario más propicio para sumar puntos de aquí al final de la primera vuelta.

- Igual nos sentimos más obligados a sumar. Queremos olvidar los tres puntos que perdimos en León con unas cuantas victorias seguidas para seguir arriba.A mí me gustaría hacer pleno en la primera vuelta en casa. Lograr 35 ó 36 puntos estaría muy bien. El objetivo desde el principio de temporada era superar al Pontevedra del año pasado y, logrando esa cantidad, sería dar un paso adelante.

- Pero teniendo en cuenta la buena dinámica del equipo, no sé si quedar octavos lo veis suficiente.

- No es que queramos ser el octavo. Hay que ir siempre improvisando según donde te encuentres. Ahora mismo estamos ahí arriba. Queremos seguir en esa posición y ganar todos los partidos, sea quien sea el rival. El objetivo a corto plazo es acabar bien la primera vuelta. Con la cifra que he comentado estaría satisfecho. Luego, cuando empecemos en enero la segunda, ya se podrán nuevos objetivos.

- Entonces, ¿dónde firma acabar la liga?

- Sí me pone el papel y puedo elegir, pues digo primero. Pero evidentemente, firmo ahora mismo acabar cuarto.