Como si se tratase de un acuerdo entre vecinos, el Portonovo puso fin a su mala racha de resultados el pasado domingo al igual que su vecino de Baltar de Arriba, el Xuventú Sanxenxo.

La victoria de los arlequinados en casa ante el Gondomar es la primera desde el pasado 2 de octubre y confirma con un buen resultado el buen momento de forma del Portonovo en casa, que hasta el momento no se estaba viendo reflejado en la tabla. "Fue un partido complicado, se pudo atragantar en la primera parte pero nuestro portero paró un penalti y a partir de ahí llegó nuestro primer gol para que todo se nos pusiese más de cara. Incluso en la segunda parte con algunas contras pudimos sentenciar antes. Al final lo más importante es esta victoria que tanto nos hacía falta para que los chicos cojan confianza y salir de la zona baja" dijo el entrenador del Portonovo Borja Burgos.

Es precisamente delante de su público donde mejor rendimiento están ofreciendo los de Sanxenxo. En Baltar solo equipos que pelean por objetivos mayores como el Estradense o el Porriño han podido llevarse la victoria esta campaña. "Estamos compitiendo bien pero nos estaba matando el no poder meter goles y al final equipos como el Porriño con nada te hacen gol, castigándote si tu no las metes", dijo Burgos sobre el trabajo de sus hombres en casa.

La asignatura pendiente de los arlequinados pasa ahora por mejorar el rendimiento a domicilio. En ese sentido las opciones para Burgos pasan por "seguir sin encajar goles, porque en los últimos partidos hemos recibido muchos. A partir de ahí, materializar nuestras ocasiones".