El Racing de Ferrol arrancó un valioso punto en su visita a El Toralín. Un punto que, sin embargo, puede saber a poco a los de Miguel Ángel Tena. Y es que el equipo departamental fue mejor que su rival en la primera mitad, en la que dispuso de las mejores ocasiones aunque solo consiguió materializar una, en el minuto 31. Tras el descanso cambiaron las tornas y fue la Ponferradina la que tuvo balón y oportunidades, empatando en el 85 ante un Ferrol que acabó pidiendo la hora.

Tras un inicio disputado, a partir del cuarto de hora el Racing de Ferrol se hacía con el control y en el 23 probaba suerte Pablo Rey con un centro-chut que atrapaba Dinu. En el 29 era Armental el que llevaba peligro al área berciana con un centro raso buscando a Joselu, pero la zaga local se adelantaba, evitando males mayores.

Ventaja departamental

Al final, sin embargo, al insistencia de los hombres de Miguel Ángel Tena iba a tener premio en el minuto 30, cuando Armental firmaba el 0-1. No se conformó tras el gol el Racing de Ferrol, que en los compases finales de la primera mitad protagonizó dos nuevas llegadas a la meta contraria, ambas de Bicho, que no supo culminar.

Movió el banquillo el técnico de la Ponferradina en el descanso, y los locales mejoraron en la segunda mitad. Aunque el gol del empate tenía que esperar hasta el minuto 85, en una jugada de Adán Gurdiel, que esta vez no perdonaba.

No quedó ahí la cosa y en el minuto 90 Menudo ponía a prueba al meta gallego, que despejaba in extremis su disparo.

En el descuento la Ponferradina puso cerco a la meta ferrolana y pudo haber decantado el marcador a su favor en un córner que la zaga visitante no lograba despejar. Y en el minuto 95 Brais tenía que despejar un disparo de Adán.