Gran victoria del Campo Lameiro en casa, que este año y pese a los importantes cambios de este verano están demostrando ser un equipo superior y se postulan como candidatos a pelear por los puestos de ascenso hasta el final.

El de ayer fue un partido para probar si esa alta clasificación era un espejismo y el resultado dio la razón a los verdes, que se impusieron (2-1) a un Spórting Guardés que también estará pelando arriba a final de liga.

Se adelantaron muy pronto los verdes gracias a una tempranera pena máxima que Fontán se encargó de enviar al fondo de la red con apenas dos minutos de partido cumplidos. El Campo Lameiro se veía superior e incluso pudo hacer algún gol más antes del descanso beneficiado por el viento a favor que azotaba en la tarde de ayer el campo de A Chanciña, pero los jugadores locales se fueron a vestuarios con una mínima ventaja.

Tras la reanudación y ya con el viento en contra, el cuadro local sufrió algo más para mantener su resultado y el Guardés rozó el empate en más de una oportunidad pero los verdes fueron quienes lograron llevarse el partido a su terreno sentenciando prácticamente el choque a 20 minutos del final gracias a un gol a la contra que se encargó de anotar Richi tras jugada y posterior centro de Anxo.

A partir de ahí se acabó el encuentrp, si bien los visitantes lograron reducir distancias y maquillar el marcador con un solitario tanto en el último minuto del tiempo añadido.