El Cisne quiere volver a ser la piedra en el camino del Covadonga. El equipo pontevedrés busca extender hoy en el CGTD a partir de las 18 horas su buena racha de juego y resultados en casa a costa de un rival asturiano que llega sumido en una dinámica muy positiva de cinco victorias consecutivas pero que ya sabe lo que es perder en Pontevedra al haber caído aquí contra el Teucro en liga y en la eliminatoria de Copa del Rey contra el propio Cisne.

Javier Fernández "Jabato" no quiere permitir que los de Gijón consumen su revancha copera y ha preparado este partido a conciencia gracias a las dos semanas de entrenamientos que el parón liguero por los partidos internacionales han permitido realizar.

El equipo pontevedrés llega además en un buen momento en cuanto al capítulo de bajas pues Jabato vuelve a tener un "bendito problema" a la hora de tener que elegir con qué jugadores poblar la lista de convocados. Andrés Sánchez, que sigue en Eslovenia por motivos de estudio, es la única baja obligada para el entrenador cisneísta, que todavía debe realizar un descarte a mayores para el día de hoy.

Dejando al margen el encuentro del filial del FC Barcelona, los blancos lo han ganado todo en casa este curso. Precisamente el Covadonga fue uno de los equipos que mayor batalla presentó en el CGTD en una primera ronda de Copa en la que la victoria se quedó en casa (31-29) a pesar de una mala primera mitad del Cisne. Antes del partido de hoy, a partir de las 16 horas, el Cisne hará la presentación de todas sus plantillas.