La sorpresa de la categoría visita mañana el CGTD. El Grupo Covadonga acumula cuatro victorias consecutivas, lo que le ha permitido auparse al quinto puesto de la tabla.

El bloque gijonés es, sin duda, la gran sorpresa de la categoría en el primer tramo de competición. Pese a que su inicio no fue del todo bueno, su dinámica reciente le ha permitido ir escalando posiciones.

Ahora, el bloque asturiano visita el Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Una pista prácticamente inexpugnable salvo para el imbatible Barcelona B. Y Jabato, técnico del Cisne, avisa: "Todos los equipos son competitivos, pero hay que tener especial cuidado con el Grupo Covadonga. El hecho de que estén jugando sin presión les hace ser todavía un rival más complicado".

El preparador ciudarrealense cree que la clave del rival de mañana es "la capacidad que tiene para empastar a jugadores veteranos con otros más jóvenes". Jabato señala a tres veteranos como Jorge Martínez, "el mejor portero de la categoría", Víctor Álvarez y Carlos Prendes como los principales peligros del Covadonga, ya que "son tres grandísimos jugadores para División de Honor Plata".

Mientras, sobre su equipo, el técnico reconoce que está contento. "El hecho de haber parado dos semanas nos ha servido para desconectar un poco y, a la vez, establecer una mayor carga de trabajo físico para poder aguantar bien hasta Navidades. Espero que nos venga bien y que no nos cueste volver a entrar en el ritmo de competición", explica Jabato. Para el preparador, "el nivel del Cisne en casa está siendo muy bueno" porque ya se han enfrentado a otros rivales potentes como el Ciudad Real.

Prudencia

Sin embargo, Jabato aboga por la "prudencia" como receta para continuar la senda y advierte que el equipo tiene aún mucho "margen de mejora".

El Cisne se sitúa ahora mismo "en la zona tranquila", aunque una nueva victoria como local podría auparle de nuevo cerca de los puestos de promoción de ascenso, aunque Jabato, de momento, no quiere oír a hablar de ese tema.