11 de noviembre de 2016

Dos históricos de la Segunda B muy igualados

11.11.2016 | 04:55

Dos de los cuatro equipos más históricos de Segunda B se dan cita el domingo en León. A la Cultural le avalan 33 temporadas en la categoría de bronce y al Pontevedra, 32. Tan solo el Barakaldo les hacen sombra y completan el cuarteto.

Esta enorme trayectoria en la categoría ha provocado que el encuentro entre lerezanos y leoneses sea uno de los duelos más repetidos a lo largo de la historia de unos y otros.

En total, Pontevedra y Cultural se han enfrentado en 58 encuentros oficiales de liga. Y el balance está muy igualado. Vence el equipo de León, con 20 victorias en su haber, pero el Pontevedra cuenta con 17.El resultado más repetido entre ambos conjuntos es el empate. Hasta 21 igualadas ha habido. Por tanto, la equidad entre ambas escuadras ha sido la tónica dominante en los enfrentamientos entre ambos.

En León, el Pontevedra tan solo ha sido capaz de ganar en tres ocasiones. Curiosamente, las tres llegaron en la década de los años 90. En diciembre de 1992 el equipo granate logró su primera victoria en la capital de la provincia por 0-1. Un año después, en 1993, el bloque lerezano venció por 1-5. Ya en 1999, la Cultural sucumbió en su estadio por 2-4 contra el cuadro granate.

La Puentecilla

Los dos primeros triunfos del equipo pontevedrés contra la Cultural en León tuvieron como escenario el estadio de La Puentecilla, un estadio del que guarda gratos recuerdos la afición pontevedresa, pues allí consiguió su primer ascenso el Pontevedra a Segunda en 1960, ante el Burgos.

El resto de encuentros en León se saldaron con nueve empates y trece victorias locales, aunque el Pontevedra tan solo ha perdido un partido en el siglo XXI en el Reino, en el 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine