El Leis Pontevedra masculino ha perdido fuelle las últimas semanas. Tras un inicio alentador, con dos empates y un triunfo, las tres derrotas consecutivas estas tres últimas semanas han hecho que el bloque dirigido por Cossío se derrumbe en la clasificación.

Con cinco puntos, la escuadra lerezana es décima en el Grupo I de Segunda B, a tan solo dos puntos del decimosegundo puesto que conlleva el descenso de categoría.

El bloque leisista tan solo ha logrado ganar un partido. Fue al Albense, por 1-0, en la jornada 3. Antes, había iniciado la liga con dos igualadas ante el Ventorrillo (3-3) y Zamora (2-2).

Después, la escuadra de Pontevedra perdió dando la cara en su visita al intratable Guardo (3-2), cayó con rotundidad ante el Uni de Valladolid (3-6) en casa y volvió a sucumbir con contundencia en Segovia, ante el Cuellar (7-1).

Los 21 goles encajados y, sobre todo, los escasos 12 que lleva a favor en seis partidos están siendo una losa demasiado pesada para los pupilos de Cossío.

Derbi para reaccionar

El próximo sábado, el cuadro lerezano recibe en casa al Noia a partir de las 19 horas. Pese a que el conjunto de las Rías Altas pelea de tú a tú con el Guardo y el Zamora, el Leis vuelve al Pabellón Municipal, donde deberá hacerse fuerte si quiere evitar pasar apuros para mantenerse un año más en la tercera categoría del fútbol sala nacional.