Jacobo Trigo (Baiona, 1988) es ambicioso por naturaleza. Está contento con su labor y la del equipo, pero se exige más. Es consciente de que el Pontevedra está haciendo un buen papel, pero entiende que habrá momentos malos porque así lo dicta su experiencia y que todavía es muy pronto para marcarse una meta demasiado ambiciosa.

- Siete de siete en casa. Imagino que ni ustedes mismos se lo hubiesen creído a principio de temporada si se lo cuentan.

- Conseguirlo es muy difícil. Pero ahora una vez conseguido, hay que tener en cuenta que la derrota está cada vez más cerca. Es igual que cuando llevas una mala racha, que sabes que la victoria no puede tardar mucho en llegar. Pero bueno, de momento estamos contentos por cómo está el equipo en Pasarón e intentamos mejorar fuera.

- Mario Barco decía al acabar el partido que si se lo proponen, al Pontevedra no le gana nadie.

- Eso es complicadísimo. Ni el Madrid ni el Barça pueden decir eso. Aún así entiendo sus palabras porque si hacemos las cosas como debemos, somos un equipo muy compacto, que sabemos a lo que jugamos y al que cuesta mucho ganar. Pero el fútbol depende de muchísimos factores.

- ¿No denotan esas palabras un exceso de confianza que puede acabar siendo perjudicial?

- Para nada. Nosotros somos humildes. Sabemos lo que somos y vamos partido a partido y ahora tenemos un partido muy complicado. Si no rendimos al 200% ante la Cultural, nos puede caer la del pulpo.

- ¿Está el Pontevedra rindiendo por encima de sus posibilidades?

- Es muy pronto para saberlo. Es cierto que al principio de liga hubiésemos firmado estar en la jornada 13 con 26 puntos. Pero no nos conformamos.

- Siempre aseguran que hay que ir paso a paso, pero no me digan que dentro del vestuario no se empieza a escuchar la palabra play off.

- Sí se habla de play off, pero no de cara a final de temporada. Estamos pendientes en cada jornada de si nos colocamos en esos puestos o no, pero nada más. La promoción de ascenso queda muy lejos y sabemos que todos los equipos tienen un bache. A nosotros también nos pasará. No sé cuándo, pero nos pasará. Debemos que estar preparados para ese momento y lo estamos. Somos un bloque fuerte mentalmente.

- Osasuna B, Tudelano, Ponferradina y Cultural Leonesa. De momento, llevan nueve de nueve. Mejor imposible.

- El fútbol es confianza y depende mucho de cómo te encuentras en cada momento. No es que estemos confiados, sino que tenemos confianza en nosotros mismos. Si jugamos a lo que sabemos y estamos unidos, somos muy difíciles de batir. Además, haber conseguido un pleno de tres triunfos la semana pasada fue muy importante porque ir a Tudela entre semana y ganar era muy complicado y vencer a un equipo como la Ponferradina, también.

- Los números reflejan una diferencia grande entre la Cultural y el resto. ¿Esa diferencia es real?

- Si lo refleja la clasificación, es así. Creo que hay mucha igualdad en el grupo, pero está claro que si la Cultural está ahí es por méritos propios. No ha perdido y en casa tan solo ha cedido un empate. Está muy fuerte, pero mantengo que todos los equipos tienen un bache en un momento de la temporada. Nosotros todavía no lo hemos tenido y la Cultu, tampoco. Esperemos que ellos lo tengan a partir del domingo.

- El empate no sería un mal resultado.

No sería mal resultado. Pero si vas a por el empate, la mayoría de las veces pierdes. No firmamos el empate en León, aunque dependiendo de cómo se dé el partido, podría ser un buen punto.