Fue una derrota dolorosa ante el que era colista en la clasificación. El Peixegalego cayó por dos puntos (81-83) en la visita del Calzados Robusta a A Raña. Fue su quinto partido perdido de forma consecutiva, aunque enmedio de todo lo negativo, hubo una noticia más que positiva: Andrés Miso, tras varios partidos sin rendir a su nivel habitual, está de vuelta.

El escolta madrileño logró ser el MVP de la jornada 8 gracias a su 30 de valoración. Sus 25 puntos, con cuatro triples incluidos, cuatro rebotes, dos asistencias, una recuperación, un tapón y siete faltas recibidas contribuyeron a que el jugador del Peixe fuese el mejor de entre todas las citas intersemanales.

En declaraciones a LEB Oro, Miso destacó que "la derrota fue una pena". "Hemos competido bien, pero nos ha faltado matar el partido en los momentos en los que pudimos hacerlo. Ellos jugaron con acierto los últimos ataques y se llevaron el partido", analizó el alero.

El alero hubiese "cambiado el MVP por la victoria", aunque se mostró contento por volver a rendir a un buen nivel después de varios encuentros más apagado: "Vengo arrastrando unos problemas físicos por un golpe fortuito en un entrenamiento. Sabía que en este partido tenía que arriesgar debido a la importancia del choque. Además venía de una racha de partidos sin que me salieran bien las cosas así que este partido me ha venido bien para recuperar confianza".

Con este premio al mejor jugador de una jornada, el Marín Peixegalego ya acumula tres galardones en esta clasificación. Los dos anteriores los logró Jason Cain en las fechas cinco y seis. A falta de resultados colectivos, el cuadro marinense parece haber acertado en sus fichajes. Porque Tim Derksen también ha entrado varias veces en el mejor quinteto.