Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Oldman se va haciendo mayor

El proyecto entra en la fase final de rodaje y es nominado al I+P

Filmación del reportaje en el Pazo da Cultura de Pontevedra. // Gustavo Santos

Oldman: el último triatleta, o lo que es lo mismo, el documental que narra la vida deportiva del veterano triatleta de Pontevedra Manuel Cruces está ya a punto de terminar el proceso de filmación con todos los protagonistas de la obra.

El trabajo se centra en la historia de Manuel Cruces Prado, un dermatólogo de 72 años al que hace más de tres décadas le entró el gusanillo del triatlón en el cuerpo para convertirse sin saberlo así en uno de los pioneros en Pontevedra de un deporte que hoy deportistas como Javier Gómez Noya han elevado a escala mundial, paseando el nombre de la ciudad del Lérez por todo el mundo.

La materia prima para elaborar lo que luego será el documental está ya casi al completo en manos del director y productor Antón Cruces, que pronto comenzará ya el minucioso trabajo de montaje y selección de contenidos para dar forma a su criatura.

Los Cruces están además de enhorabuena pues su futuro documental ha sido seleccionado de entre muchas ideas a nivel nacional para el I+P (Ideas para Producir) del Cluster Audiovisual Galego. Allí se concentrarán representantes de buena parte de la industria audiovisual y los grandes grupos televisivos de España, desde televisiones autonómicas como la TVG a grandes grupos como Mediaset, Atresmedia o Movistar+. El director del proyecto dispondrá de diez minutos para realizar una presentación que a la postre puede resultar decisiva a la hora de conseguir financiación para la postproducción y sobre todo una ventana de distribución y exhibición potente para que el proyecto adquiera mayores dimensiones.

Cabe recordar que Oldman ha sido posible gracias a la colaboración de más de doscientos mecenas que han colaborado con el proyecto financiándolo a través de la plataforma Verkami de crowdfunding, que fue capaz de recaudar 8.270 euros.

Compartir el artículo

stats