Varios atletas se unen esta temporada al proyecto deportivo de la Sociedad Gimnástica en su sección masculina que milita en la máxima categoría del atletismo nacional.

Destacan en el sector de velocidad a David Abalde, Nicolás Ramil y Francisco Rodríguez, atletas procedentes del Real Club Celta de Vigo, a excepción de Francisco, que realizó un largo e impecable trayecto con el Club de Atletismo Riazor Coruña consiguiendo varias preseas a nivel nacional, además de ostentar el actual récord gallego absoluto de 4x100 con una marca de 41.43.

En medio fondo refuerzan el club Jesús Álvarez, José Fernando Díez y Carlos Porto, siendo este último un atleta que cuenta con un gran historial deportivo tras haber conseguido medallas en Campeonatos de España en categorías menores.

Completan el apartado de a altas para la 2016/2017 Pablo Brieva en el triple salto; Alfredo González en los obstáculos; y Francisco López en los 110 metros vallas, donde ya ha demostrado su buen rendimiento, consiguiendo dos bronces en sus campeonatos de España de 60 y 110 metros vallas, respectivamente.