El Club Waterpolo Pontevedra se desplazó el pasado domingo 6 de noviembre a Ferrol para disputar una maratoniana jornada de 4 partidos en la piscina del CD Gómez Noya frente al Marina Ferrol.

El primer partido de la tarde fue el de Liga Gallega Infantil entre el Marina Ferrol y el CW Pontevedra A. Los pontevedreses hicieron un partido serio consiguiendo una importante victoria (2-11) frente a un equipo que contaba sus partidos por victorias. Con un buen trabajo defensivo el CW Pontevedra controló en todo momento el partido.

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 1ª División, donde el CW Pontevedra sacó adelante un complicado partido mermado por las bajas. Pese a comenzar bien y con un 3-0 inicial, los del Lérez no conseguían abrir una brecha mayor el en marcador que les permitiera jugar con más comodidad. Fallos de cara al gol y errores defensivos fueron complicando el partido a los pontevedreses, que veían como en el último cuarto los ferrolanos se ponían peligrosamente a un sólo gol hasta en dos ocasiones. Pero fue gracias a un último empujón en los compases finales del choque lo permitió decidir el partido en los últimos minutos con un parcial de 1-4 para dejar el definitivo 10-14 que finalmente lució el electrónico. Lo más importante son los 3 puntos que permiten seguir luchando por el liderato de la clasificación.

A continuación se jugó otro partido de Liga Gallega Infantil, esta vez entre el Marina Ferrol y el CW Pontevedra "B", equipo formado por infantiles de primer año y alevines. Los pontevedreses poco pudieron hacer frente a la superioridad de los locales, físicamente más fuertes. A pesar de la derrota, los de la ciudad del Lérez aprovecharon bien el partido para seguir sumando experiencia de cara al futuro, lo más importante para un equipo tan joven y en fase de crecimiento y formación.

Para cerrar la jornada se disputó el partido de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde el CW Pontevedra sumó otra victoria por 9-12. A pesar de no hacer un buen partido y de contar con varios debutantes en la categoría. El equipo visitante controló el partido en todo momento y los jugadores pudieron seguir sumando minutos de experiencia competitiva.