La necesidad aprieta al Xuventú Sanxenxo y las bajas importantes, muchas de ellas de larga duración, que asolan al equipo amarillo estas últimas semanas hacen que los de Baltar de Arriba tenga que poner un ojo en el mercado de fichajes para paliar las carencias de una plantilla coja de efectivos sanos.

"Está claro que estamos condenados a sufrir en este inicio de liga. Muchas cosas nos salen al revés y lo que más nos condena es que estamos jugando cada semana con doce o trece jugadores". Así valora el entrenador del Xuventú Sanxenxo, Óscar García Juncal, el tremendo bache por el que su equipo está pasando estas semanas. Ya no solo en cuanto a resultados sino también por la falta de continuidad del bloque al verse lastrado semana tras semana por bajas y lesiones.

Trabajar con la plantilla en cuadro está poniendo las cosas muy difíciles a García Juncal que opina que en esta situación "pierdes calidad de entrenamientos y las ideas que tienes en la cabeza no las puedes aplicar porque al no poder elegir a los jugadores te quedas sin opciones e incluso durante el partido apenas puedo hacer cambios".

El plantel sanxenxino está tratando de resolver los problemas de bajas con sesiones de entrenamiento extra, un trabajo a todas luces necesario al tener que preparar a jugadores para posiciones poco habituales para ellos debido a la necesidad del momento.

Pese a todo, el técnico del Xuventú apela a la paciencia y a "no fichar por fichar" para tratar de reforzar al equipo con jugadores válidos para el grupo. En ese sentido García Juncal cree que lo mejor es esperar hasta diciembre en vista de los jugadores que puedan salir rebotados de algún Tercera División. Por el lado positivo, Melchor podría causar alta ya esta misma semana.