Pronto le llegan al Marín Peixegalego los partidos clave de la temporada y el de hoy es de esos que deben marcarse en rojo en el calendario, pues al final de temporada puede marcar la diferencia entre el descenso o la permanencia en LEB Oro.

Hoy visita el pabellón municipal de A Raña el Calzados Robusta Clavijo, colista de la liga y único equipo de la segunda categoría del baloncesto español que todavía no sabe lo que es ganar un partido. Encuentro de necesidad por lo tanto para un equipo marinense lastrado por las lesiones y que en este mes de noviembre va a jugar seis partidos en los que la salud de los jugadores y la fortaleza mental para salir de este bache de resultados resultará clave.

El Peixegalego acumula una racha de cuatro derrotas consecutivas en la que le está pesando demasiado su falta de acierto en el lanzamiento, sobre todo desde el perímetro, y los problemas en la captura del rebote.

El Clavijo se presenta por lo tanto como una oportunidad de oro para dar carpetazo a las dudas delante de su público y reponerse de la peor derrota del presente curso, la del pasado sábado en Ourense en la que los de Javi Llorente hicieron la peor anotación de lo que llevan de campaña.

El técnico leonés vuelve a contar hoy con las bajas de Cabanas por una fascitis plantar y de Emilio Oubiña por un esguince de tobillo. El dominicano Gregorio Adón, que ya pudo ser de la partida ante el COB, está ya listo para jugar mientras que Andrés Miso es duda hasta última hora aunque todo indica a que debido a la importancia de la cita y pese a sus molestias, va a realizar un esfuerzo para poder ayudar a sus compañeros tras no poder jugar ni un solo minuto el pasado fin de semana.

El veterano alero Alberto Ruiz de Galarreta y el interior ucraniano Volodymyr son los hombres clave en un Clavijo que apuesta por un juego muy vistoso y dinámico que se asemeja bastante al que se puede ver en A Raña, por lo que el choque promete ser entretenido para el aficionado.

En el caso del pivot de Ucrania llega a la cita tras haber recogido el premio al jugador más valioso de la pasada jornada luego de hacer 29 puntos de valoración ante el Leyma Coruña. Su duelo con Jason Cain en la pintura (MVP de las jornadas 5 y 6) promete ser un de los reclamos del encuentro.

Para los riojanos que dirige en coruñés Antonio Pérez este partido es también clave para no descolgarse ya del todo en la clasificación y perder ante un rival directo por la permanencia que esperaban que no lo fuese, pues el objetivo impuesto a comienzos de la campaña era algo más ambicioso.