Fue una jornada redonda para el conjunto pontevedrés. La victoria ante un rival directo en la clasificación como la Ponferradina colocó al Pontevedra tres puntos por encima del quinto clasificado, que sigue siendo el cuadro berciano. Porque además, el Izarra, sexto, también cayó en casa contra el Caudal de Mieres.

Asimismo, la Cultural Leonesa derrotó al Celta B en su visita a Vigo. El bloque dirigido por Rubén de la Barrera sigue como líder invicto e impidió que el filial celtiña, tercer clasificado hasta la jornada de ayer, sumase. Por tanto, con su victoria, el Pontevedra pudo adelantarle y ponerse por primera vez en el podio de cabeza.

La única nota negativa es que con su victoria, la Cultural se afianza en la primera posición. Los de Rubén de la Barrera cuentan con 33 puntos, siete más que el equipo de la ciudad del Lérez, que visitará la próxima semana tierras leonesas.

Otro que cayó fue el Racing de Santander. El Coruxo, ahora octavo, le hizo un favor al equipo de Luisito. El conjunto olívico hizo saltar la sorpresa y derrotó a los cántabros en El Sardinero. Hasta ahora, nadie había sido capaz de vencer en el estadio santanderino. Por tanto, el Racing de Santander se queda segundo con 27 puntos, tan solo uno por encima del Pontevedra.

Con su triunfo, el equipo de Pasarón se acerca un poco más a la salvación, objetivo ineludible para el equipo pese a que no se hable de ello al tener puestas las miras en cotas más altas. La derrota en el minuto 90 del Racing de Ferrol en casa ante el Tudelano coloca a los de la ciudad departamental de nuevo en puestos de promoción de descenso. El equipo dirigido por Tena tiene 12 puntos y el Pontevedra ya lo ve muy de lejos, con 14 más.