El Marín Peixegalego encadenó su cuarta derrota consecutiva al caer con claridad en la cancha del COB Ourense Provincia Termal. Los pupilos de Javi Llorente encontraron el ansiado acierto en tiros de tres, pero su desatino mayúsculo en los lanzamientos de corta distancia les penalizó demasiado.

El cuadro ourensano dominó el partido de principio a fin, apoyado en una tajante defensa y en las prestaciones que ofreció el juego interior, con los nombres propios de Wright, Flis y Guerra, que secaron a Cain y Múgica, dos de las grandes bazas ofensivas del Peixe.

Tan solo Tim Derksen volvió a destacar entre las filas pontevedresas. El alero volvió a ser el sostén defensivo de un equipo que se desangró en ataque ante su falta de acierto de cara a canasta y la imposición del rival a la hora de ganar el rebote.

El COB salió a ganar el partido desde la defensa, una faceta en la que ayer estuvieron sensacionales los de Gonzalo García de Vitoria. Desde la hegemonía en el rebote defensivo, y con unos porcentajes extraordinarios en ataque de sus jugadores interiores.

Wright colocaba el 7-2 ante un Marín en el que, al estar muy vigilado Cain, se encargaban Derksen, Adón y Múgica de anotar. La defensa cobista era férrea. En el minuto 4, 14-5 con un Flis sensacional. A pesar del tiempo muerto de Javi Llorente, el COB estaba lanzado y ampliaba la ventaja (20-8, m.7) a los 12 puntos. Guerra le daría un nuevo empujón y se llegó al final de cuarto con 23-11.

En el segundo parcial mejoró el conjunto pontevedrés en defensa y el COB no se mostró tan acertado, pero aún así las diferencias seguían siendo claras. La potencia interior de los locales marcaba la diferencia y se llegó a los 15 puntos (38-25, min.18). En el tramo final, fallos defensivos del anfitrión le permitieron al Marín acercarse en el marcador hasta el 40-27. Pese a la reacción, quedaba un mundo por remontar.

Sin reacción

Y el Marín no pudo conseguirlo. Básicamente porque su tercer cuarto fue malo. No lo superó tampoco el de su rival. Los dos equipos cometieron muchos errores, salvándose los triples de Simeón para el Marín y la actuación fenomenal de Fran Guerra, en su mejor partido de la temporada. En el minuto 25, la renta local seguía en los 13 puntos, 45-32.

El último fichaje de Marín, Alec Kobre, tuvo sus primeros minutos. El exterior gozó de un cuarto de hora para ir cogiendo sensaciones y anotó sus primeros puntos con la camiseta peixista, pero demostró que todavía le falta adaptación. Su presencia no permitió a su equipo recortar distancias y el COB dominaba con comodidad. Un 52-38 al final del cuarto.

En el último período, los Gonzalo García de Vitoria manejaron el partido a placer. Apareció entonces Kapelan y con su presencia, a falta de siete minutos, el pescado quedó vendido: 62-43. Fran Guerra estaba agigantado tanto en defensa como en ataque y jugando por encima del aro con un mate que le valió los vítores de los aficionados.

Díaz recibió amplió al 61-43 con dos triples enlazados. En el minuto 36, la diferencia llegó a 20 puntos 67-47. Llorente lo intentó todo para cambiar la dinámica, pero fue imposible. La derrota era insalvable. Fue la cuarta consecutiva para un Peixe que deberá apretar los dientes para retomar la senda del triunfo.

La próxima semana, el Calzados Robusta, último clasificado, visita A Raña, donde el bloque peixista debe hacerse fuerte. Con los resultados de la jornada, el Peixe se sitúa en la decimoquinta posición, con dos victorias, las mismas que Tau Castelló y Cáceres, que tienen un partido todavía por disputar.