Poco a poco se abre el camino para la construcción de un campo de fútbol de hierba sintética en Salcedo. El concejal coordinador del Rural, Demetrio Gómez informó al Consejo parroquial del inicio, la próxima semana, de la intervención arqueológica autorizada por Patrimonio en los terrenos previstos para la instalación deportiva con el fin de determinar la posible presencia de grabados rupestres o cualquier otro vestigio arqueológico inédito.

El campo de fútbol y más el proyecto de calmado de tráfico en el entorno del CEIP San Martiño fueron los dos temas centrales de la reunión celebrada en la Casa Verde.

La intervención arqueológica y posterior informe junto con la venta de todas las parcelas afectadas -que tienen 26 propietarios- son los requisitos "sine qua non" para llevar a cabo el proyecto.

Si no hay imprevistos, Demetrio Gómez estima que los terrenos podrán estar en manos del Ayuntamiento entre la recta final del año y el comienzo del 2017. Son 14.500 metros cuadrados, del lado del CEIP Cabanas y el pabellón deportivo, que reforzarán el llamado núcleo de centralidad de Salcedo.

El estudio arqueológico que comenzará en los próximos días consistirá en sondeos arqueológicos mecánico y limpieza de afloramientos graníticos por medios manuales (incluida retirada de tierras sobre las rocas) y posterior tapado de las sondeos mecánicos una vez finalizada su documentación.