La nostalgia será uno de los ingredientes añadidos al ya de por sí gran derbi que hoy a partir de las siete y media de la tarde disputan el Club Baloncesto Arxil y el Celta de Vigo Zorka en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Nostalgia porque algunas de las jugadoras que hoy van a estar sobre la pista han vestido a lo largo de su carrera la camiseta del equipo que hoy van a tener en frente. Son los casos de Carla Fernández, María González y Minata Keita por el Arxil y Ylenia Manzanares en el Celta.

Precisamente estas dos últimas se llevan parte del protagonismo del encuentro al llegar al mismo en lo más alto de la clasificación de las jugadoras mejor valoradas de la competición.

El Arxil espera un partido muy abierto, tal y como lo fue en el cruce de pretemporada de Copa Galicia en el que las viguesas se llevaron la victoria en el último lanzamiento del partido. La defensa que las de Mayte Méndez sean capazces de realizar sobre el buen tiro exterior de las celestes y la capacidad de cerrar el rebote a la peligrosa Ylenia Manzanares se presenta como uno de los puntos a tener en cuenta en Pontevedra para dejar la victoria en casa y seguir cosechando éxitos en este optimista inicio de la competición en el que han ganado cuatro de los cinco primeros encuentros.

Las arxilistas son un equipo mucho más maduro y conjuntado que el de un Celta que ha realizado más refuerzos este verano y en el que solos dos jugadoras superan los 23 años de edad.