No se cansa de disputar derbis gallegos el Poio Pescamar, que hoy a partir de las 17 horas en el pabellón de Os Remedios de Ourense y con las cámaras de la TVG2 en directo se mide al Cidade das Burgas.

El equipo que entrena Marcio Santos llega a este partido en un buen momento de forma tras igualar su mejor inicio histórico en la máxima categoría luego de hacer 14 puntos en las primeras ocho jornadas, lo que le ha valido para ascender hasta la sexta posición de la tabla. Las ourensanas esperan la oportunidad de adelantar a las rojillas si logran la victoria hoy, pues se encuentran en la octava plaza con dos puntos menos.

Ambos equipos llegan a la contienda en un pico forma importante. Si las de A Seca vienen de dar un golpe sobre la mesa venciendo al vigente campeón de liga en casa y demostrando que este año la igualdad entre los equipos gallegos es total, el Cidade das Burgas encadena en estos momentos tres triunfos consecutivos con los que dejaron atrás un mal inicio de liga en el que solo conquistaron tres de los doce primeros puntos que se pusieron en juego.

El entrenador brasileño Marcio Santos contará con una baja muy importante para la cita de hoy como es la de la portera titular y uno de los flamantes fichajes de este verano, Silvia Aguete, quien este fin de semana ha tenido que viajar a Madrid para las oposiciones. Su lugar bajo los palos lo ocupan este fin de semana dos jugadoras de las categorías inferiores como Sara y Ana, ambas porteras del filial.

En cuanto a las jugadoras de campo, el bloque conservero dispone de todas las futbolistas en perfectas condiciones para jugar hoy y la lista de convocados está formada por: Charo, Jessi, Jenny Lores, Ceci, Ale de Paz, Jessi Lores, Carol, Suki y Patri Corral.

E n cuanto a su rival de hoy, el equipo ourensano contará con toda la plantilla para tratar de seguir en la línea ascendente que ha demostrado en las últimas semanas. Las jugadoras Iria, Candela, la portera Ana y la veterana Sonia Pacio son lo más destacado de un equipo que la temporada pasada finalizó la liga en la séptima posición luego de haber sido segundas tan solo un año antes.

Con un triunfo, el Poio Pescamar conseguiría superar su mejor registro de inicio de liga desde que ha ascendido a la máxima categoría, superando el arranque de competición de la temporada 2014-2015 en la que Morenín era el entrenador que se sentaba en el banquillo de A Seca.