05 de noviembre de 2016
baloncesto - LEB Oro

Derbi entre algodones para el Peixe

Cabanas y Oubiña están descartados mientras que Miso y Adón son duda para hoy

05.11.2016 | 02:45
La plantilla del Peixegalego posa junto a su nuevo patrocinador. // Santos Álvarez

El Marín Peixegalego se está encontrando con más problemas de los esperados en este comienzo de liga. A las dificultades ya de por sí previsibles en lo deportivo para un equipo recién construido y debutante en la categoría, se ha unido ahora una plaga de lesiones que les hace llegar en cuadro al derbi que hoy disputan en Ourense a partir de las 19 horas ante el COB.

Llorente se lamentó ayer en rueda de prensa de no haber podido realizar durante esta semana prácticamente ninguna sesión de trabajo de cinco contra cinco y dio por perdidos tanto a Cabanas, con una fascitis plantar, como a Oubiña, quien se encuentra en proceso de recuperación de un esguince de tobillo.

Así mismo para los casos de Gregorio Adón y los de Miso no se va a saber si están listos o no para jugar hasta hoy mismo durante la rueda de calentamiento previa al derbi en Ourense. Otra de las dudas es el recién llegado Alec Kobre quien ayer disputó su primer entrenamiento desde su llegada luego de un largo viaje y ahora se encuentra a la espera de recibir el permiso para jugar por parte de la Federación Española de Baloncesto. Pese al nulo tiempo para aclimatarse al sistema de juego y los compañeros, la plaga de lesiones puede acelerar el debut si las altas instancias dan su aprobación.

Pese a llegar en cuadro Javi Llorente no pone excusas para tratar de regresar de la ciudad de las Burgas con la victoria bajo el brazo. El entrenador de los azules espera un partido complicado ante un rival que le "gusta mucho" , poseedor de buenos tiradores como los bosnios Kapelan y Mitrovic.

La pasada jornada los jugadores que entrena Gonzalo García de Vitoria rompieron su dinámica positiva de tres triunfos consecutivos al caer en A Coruña ante el Leyma Basket. Si bien en su pabellón se ha mostrado con un rival duro al vencer ante Castellón y Melilla.

Los de Marín, por su parte, tratarán de poner punto y final a una mala racha de resultados en la que han encadena tres derrotas seguidas. Llorente ha admitido que el proceso de empaque del equipo está resultando avanzar más lento de lo esperado debido a las lesiones. Pese a todo el entrenador se muestra tranquilo y afirmó que "las permanencias se consiguen en las segundas vueltas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine