Los derbis entre Pontevedra y Vigo siempre son sinónimos de rivalidad y emoción en cualquier deporte que se precie. El CB Arxil - Celta de Vigo de mañana no iba a ser menos.

A la emoción de este clásico se unen este sábado un duelo individual de altas miras. La jugadora celeste Ylenia Manzanares y la verde Minata Keita llegarán al choque siendo primera y segunda, respectivamente, en la lista de jugadoras mejor valoradas de la liga.

Se da la casualidad de que ambas jugadoras saben lo que es defender la camiseta de su oponente pues en el caso de la veterana Manzanares formó parte de la plantilla arxilista en los comienzos de su carrera deportiva en categoría senior allá por el año 2002. En cuanto a Keita, se mudó a Vigo en la campaña 2014-2015 después de brillar en su primera etapa como jugadora del CB Arxil.

La fortaleza de Ylenia para el encuentro de mañana no reside en ningún punto especialmente, pues la escolta está siendo una jugadora muy completa en varias facetas del juego ya que promedia 8 puntos, 13,2 rebotes, 4,4 asistencias, 2,6 recuperaciones y 6,2 faltas recibidas. En la tercera jornada fue la MVP con un increíble triple-doble (10 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias) y un 37 de valoración.

En cuanto a Keita, su incorporación está cumpliendo con la expectativas que de ella se tenían y está demostrando el alto nivel ya exhibido hace tres campañas con las de verde. Así, lidera a su equipo en puntos anotados (es la tercera de la liga en este apartado) con unos 17,8 puntos por partido que están haciendo olvidar la importante baja de Yanique Gordon de la pasada temporada. Además no está lejos de los números bajo el aro de Manzanares al promediar 11,6 puntos por partido.

Las de Mayte Méndez llegan en mejor momento que el Celta, con tres victorias consecutivas y solo un partido perdido en las cinco jornadas hasta ahora disputadas mientras que las viguesas todavía cosechan un balance negativo en el que han perdido tres de sus cinco encuentros.

En Pontevedra prevén desplazamiento de afición viguesa para el partido de mañana y desde el Arxil hacen un llamamiento a la hinchada verde para acudir al CGTD a animar a su equipo atraídos por el morbo del derbi y la presencia de jugadoras en ambas plantillas que han vestido las dos camisetas a lo largo de su carrera. El partido podrá ser seguido también a través de la plataforma de la federación de FEB.tv