Marcio Santos ha entrado con el mejor pie en esta segunda etapa en el banquillo de A Seca. Los números en este inicio de temporada invitan a ser muy optimistas en el conjunto rojillo, que tiene 14 puntos conseguidos en las primeras ocho jornadas de liga luego de haber logrado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Este gran arranque de temporada iguala al que conquistó el Poio Pescamar en la campaña 2014-2015, en la etapa de Gonzalo Iglesias "Morenín" en el banquillo rojillo. El de aquel año era hasta la fecha el mejor inicio en la competición de las rojillas en toda su historia en la máxima categoría.

Hoy las pupilas de Marcio Santos tienen en su mano poder mejorar los números de hace dos campañas si consiguen sacar algo positivo de su visita este sábado a Ourense para medirse al Cidade das Burgas en el que será su tercer derbi gallego de la campaña luego de empatar contra el ourense y ganarle el pasado sábado al poderoso Burela.

Precisamente esta última victoria ante las vigentes campeonas de la liga da lugar al optimismo en la casa conservera, que cuajó un partido muy sobrio ante un rival "de otra liga" al cual le supieron morder arriba y contra el que también demostraron saber sufrir en los momentos de acoso atrás.

Marcio Santos ha armado un bloque muy compacto que si bien no se prodiga especialmente en la faceta goleadora, sí sabe rentabilizar muy bien sus goles al encajar en esta comienzo menos de dos goles por partido jugado.

Tras superar ese primer y duro escollo como el Burela, el Poio Pescamar tratará este mes de noviembre de aprovechar esa inercia e inyección de moral de su victoria para seguir dando sorpresas en el tramo más difícil del calendario de competición doméstica. Y es que a las de A Seca les vendrán de forma consecutiva Cidade das Burgas en Ourense, el temible Atlético Navalcarnero en casa y Ciudad de Alcorcón en territorio alfarero.

Un balance positivo en este particular "Tourmalet" , dejaría el objetivo prioritario de la permanencia conseguido ya al 75% y la vista del club poiense depositada quizás en objetivos más ambiciosos como los de pelear hasta el final por tratar de alcanzar las posiciones de Copa de final de temporada, algo solo al alcance de los cuatro primeros clasificados y para lo que deberían de hacer la mejor campaña de su historia, con al menos 20 puntos más que el curso pasado.