Cada vez que un jugador llegado de los Estados Unidos llega a Marín algo se remueve en las emociones de toda la afición del Peixegalego. Y es que en los últimos años la red peixiña ha pescado solo auténticos líderes en anotación que han marcado las trayectorias marinenses a final de campaña.

La pareja formada por Jason Cain y Tim Derksen esta campaña es solo la evolución 3.0 de otros binomios norteamericanos que han hecho las delicias de la afición de A Raña. El año pasado las referencias fueron el ahora jugador de Palma Air Europa Gabe Rogers y el MVP de LEB Plata Javonte Green, hoy en la Segunda División de Italia.

Pero si nos remontamos más atrás también nos encontramos con más jugadores que han cruzado el charco para jugar en Marín y que demostraron ser de gran valor pese a estar en año rookie. Así en A Raña todavía se acuerdan de gente como Ike Azotam o Montgomery Blair.

De Ciman en Sammic

La excepción que confirmó la regla en A Raña fue la del escolta llegado este verano, Joe de Ciman. El jugador no se adaptó y tras cuatro encuentros de azul, se marchó de Marín en busca de una oportunidad en el Sammic de LEB Plata. Allí ya ha demostrado en su debut que el ojo marinense no se había quedado tuerto cuando lo observaron para reclutarlo a las filas peixiñas, pues en su primer partido de Ciman ha sido el mejor de su equipo con 28 puntos y 5 rebotes.