"Los resultados no engañan a nadie, aunque yo no estoy preocupado porque el equipo juega fuera igual que en casa. La única diferencia está siendo la finalización, ya que hasta creamos más ocasiones que como locales". Son palabras de Luisito en la previa al encuentro que hoy mide a su equipo ante el Tudelano. Toda una declaración de intenciones del técnico de Teo, que trata de quitar hierro a la mala racha a domicilio.

Pero los números no mienten, como asegura el propio entrenador. Su equipo acumula cinco encuentros a domicilio sin vencer. De ellos, tres fueron derrotas. Demasiado lastre para un bloque que, pese a todo, está situado entre los cuatro primeros clasificados gracias a su buen hacer en Pasarón. Seis victorias en seis partidos. Una dinámica contrapuesta a la que la escuadra granate quiere poner fin hoy en Tudela. El Pontevedra pretende romper el gafe y potenciar los resultados en su feudo con la primera victoria a domicilio.

A priori, el Tudelano no parece el rival más propicio para perder la virginidad lejos de la ciudad del Lérez. El bloque navarro está llamado a pelear por las posiciones de play off y probablemente cuenta con mejor plantilla que el curso pasado, cuando acabó tercero. El propio Luisito destaca que el Tudelano "no comenzó bien, aunque fichó a jugadores como Corral, Íñigo Ros, Óscar Vega o Ion Vélez, con mucha calidad y experiencia en la categoría".

Haz click para ampliar el gráfico

De momento, el bloque de Amatriain se sitúa noveno, con seis puntos menos que el Pontevedra. Solo ha sido capaz de vencer tres encuentros, uno de ellos como local. Además, acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y no triunfa en el Ciudad de Tudela desde el 25 de septiembre. Unos números que no hacen honor a sus expectativas.

Descartes

Sin embargo, el rival de la escuadra lerezana encara el partido con un día y medio más de descanso, al que se le suma el desgaste por el viaje de 10 horas que el Pontevedra realizó ayer. El equipo granate tendrá que jugar con esos condicionantes y con las ausencias de Portela y Jacobo Millán, descartados por decisión técnica. "Si hoy fuese el partido decisivo del curso, igual se hubiesen quedado fuera otros, pero yo tengo que manejar el hecho de jugar tres partidos en una semana", analiza el técnico.

Pese a que no parezca el momento más factible para romper el gafe, el Pontevedra quiere dar un golpe en la mesa y demostrar que también es competitivo a domicilio precisamente contra uno de los huesos de la categoría. A veces, los triunfos, aparecen en lugares menos pensados.