02 de noviembre de 2016
baloncesto - Liga Femenina 2

El Arxil completa un inicio de liga ilusionante

Cuatro victorias en cinco partidos colocan a las de Mayte Méndez en la tercera plaza

02.11.2016 | 02:17
Carla Fernández. // Rafa Vázquez

Un comienzo soñado. El Arxil ha entrado con el pie derecho en la temporada 2016-2017. El conjunto dirigido por Mayte Méndez suma cuatro victorias en los cinco encuentros disputados hasta la fecha y se sitúa tercero en el Grupo A de la Liga Femenina 2.

Su actual posición le valdría para jugarse el ascenso a la máxima categoría de la élite nacional en el play off, aunque en el club se va paso a paso y, de momento, el objetivo es ir sumando victorias para asegurar un año más la presencia del equipo en la categoría. Y una vez conseguido la primera meta, soñar es gratis.

El Arxil se ha mostrado solvente en sus dos encuentros como local, aunque también ha comenzado de una forma muy competitiva sus choques lejos del CGTD. La gran segunda parte del bloque verde en Valladolid el pasado fin de semana permitió encadenar la segunda victoria a domicilio por un ajustado 55-58. De tres encuentros fuera, el Arxil ha vencido dos. El otro fue en Cataluña ante el Joventut Les Corts (68-75). Tan solo la derrota inicial en Avilés por 57-47 priva a las pupilas de Mayte de un pleno de triunfos que las colocaría en la primera posición.

Esta semana, el conjunto de la capital del Lérez se mide en casa al Celta Zorka en uno de los derbis de la provincia de Pontevedra. Será una buena oportunidad para demostrar que la posición arxilista no es fruto de la casualidad ante un equipo llamado a estar en la zona noble, pese a que no ha comenzado muy bien su andadura.

El Arxil perseguirá seguir con el pleno de triunfos como local, ya que sus dos primeros encuentros acabaron con una gran victoria ante el Ensino Durán (63-44) y un sufrido triunfo en la prórroga contra el Lima Horta-Barcelona por 72-68.

Tres pilares

El buen momento arxilista se explica en gran parte por el estado de forma de tres de sus jugadoras. Minata Keita y Waleska Pérez están correspondiendo a la confianza mostrada en sus incorporaciones este verano. La pívot maliense es la tercera máxima anotadora del grupo con 89 puntos. Mientras, Waleska suma 69 unidades. Una cifra a la que une su capacidad para liderar al equipo. Por su parte, Ana Román completa un gran dueto interior junto a Keita y se consolida entre las destacadas de la competición con 49 puntos en cuatro partidos y una media de 12,25 por partido.

Con sus tres pilares ofensivos y el apoyo sostenido de Carla, Lago, Centeno o Martín para reforzar el colectivo, el Arxil quiere seguir soñando tras un inicio de liga que ilusiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Presión arterial: consigue el ritmo perfecto

A esta enfermedad se la denomina 'asesino silencioso' porque se puede tener cifras elevadas y no...

Desarrollan una retina artificial para invidentes que probarán en cerdos

Hasta ahora las prótesis solo permiten recuperar la visión...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine