Demasiado castigo se llevó el Leis San Narciso del partido ante el Valladolid. El 3-6 es un resultado excesivamente abultado para lo visto la tarde del sábado en el Municipal. Un empate, incluso una victoria local, sería resultados más ajustados a la realidad del encuentro, pero el Valladolid castigó duramente los minutos en los que el Leis perdió la concentración.

El choque se puso no obstante pronto de cara para el Leis, en el minuto 2 Carlos interceptó un mal pase del Valladolid y, sin siquiera parar la bola, enganchó un gran disparo que batió a David. Tardó poco el Valladolid en responder. En el mismo minuto, una jugada de gran nivel para escapar a la presión local dejan a Leal en posición ideal para marcar.

El 1-1 hizo mucho daño en las filas del Leis. Y sólo un minuto después del empate, el Valladolid hizo el tanto de la remontada. El Leis seguía noqueado y en el minuto 6 una falta al borde del área fue aprovechada por David Martín para poner el 1-3 en el marcador.

En el minuto 14 una buena jugada de saque de banda la remató Dani a gol poniendo el 2-3 en el marcador. Sólo un minuto después una gran jugada de Miguel en banda izquierda se la encontró Gus a placer llegando por el medio para hacer el 3-3 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios el partido arrancó con la misma tónica. El Leis dominaba y no sufría, pero tampoco generaba ocasiones claras. El Valladolid fue el que rompió la igualdad a través de una jugada individual de Rulo, quien marcó el 3-4 en el minuto 30. Los Pontevedreses trataron de remontar sin suerte y los riesgos le hicieron encajar dos tantos más en los minutos finales para el decisivo 3-6.

Empate del femenino

Mal sabor, el que dejó el empate a tres entre el Leis San Narciso femenino y el ADAE Simancas en un partido en el que las lerezanas pusieron todo para llevarse los tres puntos pero sin suerte. Las locales cayeron víctimas de dos errores defensivos en un encuentro en el que llegaron a estrellar hasta tres balones a la madera en la primera mitad para irse al descanso en clara superioridad.

La ansiedad por conseguir un buen resultado ante su público pasó factura a un Leis que a falta de 3 minutos ganaba por 3-2 y acabó encajando cuando su rival arriesgó con el juego de cinco.