30 de octubre de 2016
30.10.2016
Balonmano - División de Honor Plata

Oda al balonmano con premio para el Teucro

El Derbi do Lérez maravilla a las gradas con un partido igualado y de alta intensidad que se llevaron los azules

30.10.2016 | 08:37
Una de las acciones del encuentro. // G. Santos

La Sociedad Deportiva Teucro se llevó el "Derbi do Lérez" (32-31) en un auténtico partidazo en el que el principal beneficiado fue el aficionado. Tal y como había pronosticado el presidente teucrista García-Alén para FARO, los azules se llevaron la victoria por un gol de diferencia. Pombo dispuso con el tiempo cumplido de un último disparo de falta para empatar, pero Lloria volvió a ser decisivo una vez más para los teucristas.

Festival de goles el que se vivió en la noche de ayer en el Municipal, una fiesta en la que prácticamente todos los jugadores estaban invitados. Quique Domínguez decía en la jornada previa al derbi que estos partidos no hacía falta prepararlos mucho, Jabato que sus chicos tenían ración extra de motivación. Todo ello se reflejó en la pista desde el comienzo en forma de un partido loco de ida y vuelta y de los que crean afición por juego, goles, intensidad y ambiente en las gradas.

El partido arrancó con un gol del capitán del Teucro y exjugador del Cisne, Carlos García, desde los 7 metros. La respuesta al otro lado la dio, como no, alguien también con pasado en el rival, David Chapela. Fueron momentos de intercambio de golpes en los que los tres primeros tantos del Cisne fueron anotados por los jugadores con pasado teucrista más reciente de su plantilla; el citado David Chapela y Carlos Pombo.

Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse del otro en el electrónico y los azules lograron en dos ocasiones un tímido dominio de dos goles que rápidamente era contrarrestado por los de Jabato.

Mediada la primera parte Dani Hernández anotó el 11-8, abriendo la mayor ventaja de la primera parte para los locales, momento que eligió Jabato para parar el partido con un tiempo muerto. A partir de ahí llegaron unos minutos mágicos en los que prácticamente ningún equipo fallaba en el lanzamiento y el marcador no hacía más que subir.

Con 15-12 en el electrónico y después de que el Teucro hubiese fallado un penalti, Iglesias tuvo en su mano la posibilidad de coger un colchón de cuatro goles, pero su lanzamiento se encontró con el palo y la rápida contra cisneista culminó con un gol de Cuadrado que dio alas a los blancos para terminar anotando la última jugada del periodo e irse a los vestuarios con un apretado 18-17.

El nombre propio de la segunda parte fue David Chapela (siete de sus diez goles en la reanudación). El Cisne se apoyó en él para tratar de llevar el partido a su terreno y el extramotivado exjugador del Teucro supo tirar del carro para liderar al equipo en una remontada que él mismo culminó (22-23) para poner al Cisne por delante por primera vez en todo el partido.

Fue entonces cuando gente veterana y experta del Teucro como Dani Hernández, Pichel y sobre todo el guardameta Lloria se cargaron al equipo a las espaldas para volver a decantar la balanza de su lado (28-26), reponiéndose incluso a dos exclusiones consecutivas de Medina y Dani Hernández.

En esa ventaja de dos tantos el Teucro encontró el salvavidas capaz de soportar un largo intercambio de goles en el que la ventaja local fluctuaba entre uno y dos tantos. El gol del pivote Samu Gómez (32-30) después de una larga jugada que rozó el pasivo a un minuto del final fue clave para que el triunfo se quedase en el bando azul.

En esos 60 segundos al Cisne le dio tiempo a que Chan anotase y a robar la pelota para disponer de la última ocasión para empatar el partido. Con 15 segundos por jugarse, la defensa teucrista hizo falta sobre Iago Cuadrado. El colegiado decretó un ultimo lanzamiento para cerrar el choque y Lloria se convirtió, ya con el tiempo cumplido, en el héroe azul mal detenerle el tiro a Pombo, que había sorteado la barrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine