Victoria de campanillas del Poio Pescamar en casa ante el poderoso Burela para seguir invicto en casa en un partido en el que el gran trabajo de las porteras impidió un resultado más abultado.

Planteamiento valiente el que propusieron los dos equipos para el derbi de ayer, con las líneas muy adelantadas y esperando un error defensivo de su rival para hacer daño.

El Poio hizo valer su condición de local para dominar en la primera parte a través de un torrente constante de ocasiones en el que la portera brasileña del Burela, Jozi Oliveira, se alzó como la más destacada del encuentro deteniendo una y otra vez las intentonas rojillas, la mayoría de las cuales provenían de Jessy y Ale de Paz.

Fue precisamente cuando el entrenador visitante Iván Cao decidió sentar a su portera para arriesgar con el juego de cinco a falta de minuto y medio, cuando el Poio consiguió abrir la lata. Charo desde el medio del campo aprovechó la ausencia de la cancerbera para hacer el primero de la tarde tras robar la pelota. Todavía tuvo tiempo Silvia, en la otra portería, para reivindicarse y salvar también a su equipo a falta de un minuto salvando un mano a mano con la atacante lucense, Dany.

La propia Silvia fue el nombre propio de la segunda parte para, junto a un gran trabajo defensivo de sus compañeras aguantarle todo el segundo periodo al Burela y hacerse con una victoria que certificó Jessy a cuatro minutos del final tras anotar a la media vuelta un pase largo desde la portería.