En un derbi local como este, el factor cancha es poco menos que anecdótico. Y más sabiendo ambos equipos que los dos partidos de ida y vuelta se jugarán en el Municipal para poder dar cabida al máximo número de espectadores posibles.

Ningún aficionado de uno y otro lado del Lérez quiere perderse este partido y en el Teucro, que actúa hoy como local, han recogido el guante para mantener el precio habitual de las entradas de 12 euros para senior, 8 para juveniles y 5 para infantiles.

La expectación a nivel gallego es máxima, tanto es así que muchos encuentros de base y de algunos equipos de Nacional se han programado a horas diferentes para que todo el mundo interesado en acudir al derbi pueda hacerlo esta tarde. Además, para aquellos que no puedan acercarse al Municipal, la Televisión de Galicia les da la oportunidad de ver el choque en directo.

Esta promoción del balonmano gallego que desde la federación se ha querido hacer también repercute en la bolsa de los dos conjuntos. El Teucro será el beneficiado en esta primera vuelta al disfrutar de unos ingresos extra, ya no solo en taquilla, sino también por la venta de publicidad de cara a este choque televisado para toda Galicia.