Vuelve el baloncesto al pabellón de A Raña con el partido de liga entre el filial del FC Barcelona Lassa y el Marín Ence Peixegalego a partir de la 20 horas.

Los de Javi Llorente quieren regresar al redil de la victoria después de dos tropiezos consecutivos ante Palma y Araberri en los que la carga de minutos por las dos prórrogas de Huesca y los largos viajes se hicieron demasiado pesados para la plantilla azul.

Ya con más tiempo para preparar el choque y de nuevo frente a su público, la plantilla peixiña tratará de imponer su ritmo a un equipo muy joven que lidera un veterano e histórico blaugrana como Jordi Trias, MVP de lo que se lleva disputado de liga. El equipo catalán ha ganado solo uno de sus cinco primeros partidos y lo hizo en la cancha de un Melilla que está siendo la sorpresa negativa de este comienzo de temporada.

De Ciman

Primera baja de la temporada en el Marín Ence Peixegalego. El equipo marinense anunció ayer mismo la desvinculación del contrato del escolta norteamericano Joe de Ciman, quien se marcha a la liga LEB Plata en busca de más minutos.

La llegada del escolta Andrés Miso, sumada a una mala adaptación de De Ciman hizo plantearse al Peixegalego la posibilidad de separar sus caminos antes del inicio de la temporada. Su buen trabajo durante los entrenamientos hizo que finalmente fuese inscrito en la segunda jornada para medirse al Leyma Coruña.

Pese a todo, sus escasa apariciones en las últimas tres jornadas ha hecho que ambas partes se replanteasen sus caminos y ayer se anunció oficialmente la rescisión del contrato del jugador llegado desde la liga universitaria estadounidense. De Ciman jugará a partir de ahora para el Sammic Azpeitia.