Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jacobo Trigo y Añón son las dudas

Los problemas físicos que arrastraron ambos futbolistas durante la semana les convierten en las principales incógnitas para la convocatoria de mañana - Mario Barco e Íker Alegre son las únicas bajas seguras

Luisito da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

Los problemas físicos están siendo uno de los principales dolores de cabeza de Luisito durante las últimas semanas y esta jornada tampoco va a ser una excepción. Si Portela y Capi están ya recuperados y están disponibles para ser de la partida mañana ante el Osasuna B, otros dos habituales en el historial de dudas como Jacobo Trigo y David Añón no terminan de superar sus incómodas molestias para entrenar al cien por cien con el grupo durante toda la semana.

En el caso del extremo llegado del Somozas sus problemas parecen menos preocupantes y si nada se tuerce será uno de los convocados para jugar ante el filar navarro mañana en Pasarón después de haberse quedado en Pontevedra hace una semana cuando el equipo se midió al Valladolid B.

Más seria parece la lesión de Trigo que, si bien no reviste gravedad, sí podría dejarle en el dique seco en esta undécima jornada cortando así un buen momento de forma en los personal que le ha llevado a ser autor de dos tantos en los dos últimos encuentros.

Su más que probable ausencia le daría la oportunidad de volver al once titular a Álex Fernández, uno de los indiscutibles para Luisito en el doble pivote la campaña pasada y que esta temporada se está encontrando con mucha más competencia para acompañar a Kevin Presa en la zona medular, sobre todo desde que Trigo adelantó su posición con respecto al puesto de central que ocupó en las primeras jornadas.

A la espera de conocer el alcance de las molestias del jugador de Baiona y de Añon, Luisito ya sabe que no podrá contar ni con el lesionado de larga duración Íker Alegre, ni con el sancionado Mario Barco, que tiene que cumplir ciclo de tarjetas después de ver en Valladolid la quinta amarilla de la temporada.

Si se confirma la baja de Trigo tras el entrenamiento de hoy sábado, el técnico de Teo no deberá realizar ningún descarte por decisión técnica esta semana al contar con solo 18 jugadores sanos para llenar la lista de convocados.

Luisito está repartiendo mucho los minutos entre todos sus jugadores en este comienzo de temporada. Las lesiones en defensa han hecho a titular durante dos jornadas a Bruno, único jugador de campo que todavía no había debutado hace dos semanas.

Además del portero suplente Santi Canedo quien ocupa una posición poco dada a variaciones a lo largo del año, dos son los jugadores a los que más les está costando entrar en juego tras diez jornadas disputadas. Se trata del joven extremo con ficha Sub23, Miki, que tan solo ha disputado 16 minutos en el empate granate en Burgos de comienzos de este mes, y del centrocampista llegado de la Arandina, Gonzalo. En este último caso su aparición se ciñe a la segunda jornada de competición en la que entró al campo cuando el Pontevedra ganaba ya por dos goles a cero al Mutilvera en un partido en el que terminó goleando al equipo navarro recién ascendido.

Compartir el artículo

stats