Fútbol sala - Primera División Femenina

Derbi de altura para el Poio FS

Las rojillas se enfrentan al Burela hoy, a las 16.30, en A Seca

29.10.2016 | 02:45
El Poio Pescamar todavía no ha perdido en casa en esta temporada. // Gustavo Santos

Derbi de altura para el Poio Pescamar de Marcio Santos, que hoy a las 16.30 horas y con las cámaras de la TVG2 como testigos, se medirán al potente Burela en un nuevo derbi gallego de la máxima categoría nacional de fútbol sala femenino.

El vigente campeón de liga ha experimentado muchos cambios este verano y la contienda se presenta como la más igualada en los últimos años. El flamante fichaje conservero, Ceci, tendrá la oportunidad de enfrentarse ante su exequipo en la tarde de hoy, donde el curso pasado no pudo demostrar su mejor nivel.

El tridente brasileño que conforman Dany, Cilenne y Jozi son las principales armas lucenses que la defensa del Pescamar tiene que contrarrestar si quiere dejar los tres puntos en casa y continuar invicto en su pabellón además de poner fin a una racha de tres encuentros sin conocer la victoria.

El Burela llega a este partido en una situación muy diferente a la del curso pasado, cuando apenas hizo concesiones y prácticamente ganó todos sus encuentros. Ahora, con siete partidos jugados son terceras después de cinco victorias y dos derrotas. Atlético de Madrid y Ciudad de Alcorcón fueron los dos equipos capaces de ganar a las de Lugo, demostrándole al bloque rojillo que no son un rival imposible.

Una victoria local significaría un buen balón de oxígeno para las pupilas de Marcio Santos para recuperar sensaciones y mentalizarse para el duro calendario que tiene por delante en las próximas semanas y del que Burela forma parte importante como el primer peldaño a superar. Después vendrán Cidade das Burgas, Atlético y Alcorcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine