Buenas noticias para los tenistas gallegos que participan en la novena edición del Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo - Viajes Interrías, ya que varios jugadores han conseguido colarse en los cuartos de final del torneo.

En la modalidad femenina, Uxía Martínez ganó por un doble 6-1 a la portuguesa Madalena Andrade. Acto seguido entró en la pista número 1 del CCD Sanxenxo Jessica Bouzas, quien logró superar, a pesar de lo difícil que era, el resultado de su amiga Uxía, y ganó 6-1 y 6-0 en apenas una hora de juego. No tuvieron la misma fortuna Sara Agís y Marta Rozados que no pudieron ganar sus partidos. También lograron clasificarse las cabezas de serie españolas Marta Falceto y Bakhtina Mayorova.

En la modalidad masculina, el jugador local Simón Arca venció con comodidad al portugués Joao Ferreira. Desafortunadamente Jesús Bouzas, el otro gallego que jugó ayer no pudo ganar su partido. Completan el cuadro masculino de cuartos los cabezas de serie Bekkan Atlangeriev, Manuel Gonçalves, Berney Fitzpatrick y el español Jorge Plans.