Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los granates encaran 15 días de duelos con aspirantes al play off

- El tramo más duro del calendario del Pontevedra coincide con la jornada entre semana - Tras Osasuna B, los de Luisito enlazan a Tudelano, Ponferradina y Cultural Leonesa

De izquierda a derecha, Bonilla, Edu, Miki, Bruno, Álex González y Canedo durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

En esta larga carrera que es la liga, en la que solo triunfan los equipos más regulares, el Pontevedra se enfrenta en este final de octubre y comienzo de noviembre con su primer gran puerto de montaña, un repecho que gana en intensidad y dificultad hasta hacer cima el próximo 13 de noviembre visitando al líder de la categoría.

En total serán cuatro partidos en dos semanas los que deberá disputar el cuadro de Luisito ante tres equipos que aspiran a estar en los puestos de play off y otro que ha arrancado la liga muy fuerte y frecuentando estas mismas posiciones. Osasuna B en Pasarón, Tudelano en Navarra, Ponferradina de nuevo en casa y por último la Cultural en León serán los obstáculos que poco a poco el Pontevedra necesitará superar en próximas fechas.

Como si estuviese puesto a propósito, la casualidad ha querido que la evolución de los rivales por fortaleza y puesto en la tabla sea gradual, empezando por el menos fuerte de todos y acabando por la visita al campo del único equipo invicto de la competición hasta el momento.

No en vano, Ponferradina y Cultural son por presupuesto los máximos candidatos al liderato junto con el Rácing de Santander y todo lo que no sea para ellos acabar entre los cuatro primeros será catalogado como fracaso en sus respectivos clubes. Diferente es el caso de un Tudelano que por su gran trayectoria en el curso pasado, con una segunda vuelta de récord, se postula junto a equipos como el Celta B, el Rácing de Ferrol o el propio Pontevedra como uno de tantos candidatos que tiene el grupo I de Segunda B para hacerse con esa hipotética cuarta plaza por detrás de los tres trasatlánticos de la competición.

Si las dificultades que ya de por sí plantean los rivales fueran pocas, a estas se debe sumar el hecho de que, a excepción de la visita a León, el cuerpo técnico granate apenas contará con tiempo de preparación al jugar los tres primeros partidos en siete días.

Repiten en casa

Por el lado positivo, y a pesar de que el desplazamiento de entre semana no es el más cómodo, el Pontevedra no tendrá que subirse al autobús tanto como otros clubes ya que al menos dos de los tres encuentros de los primeros días los podrá disputar ante su público.

Por este motivo, la afición granate tendrá la oportunidad de disfrutar por segunda vez este año de dos fines de semana consecutivos con fútbol en Pasarón tal y como pasó ya previamente cuando se enlazaron las jornadas ante Rácing de Ferrol y Lealtad para que los lerezanos pudiesen celebrar el pasado 16 de octubre su 75 cumpleaños delante de sus aficionados.

Compartir el artículo

stats