El pabellón municipal recibe hoy a partir de las 20.45 horas al BM Sinfin en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano. Tras deshacerse del Amenábar en Zarautz en la primera ronda, el Teucro retoma ahora el torneo del KO con el sueño de pasar a siguiente ronda ante un rival de Asobal.

Quique Domínguez aseguró ayer que el equipo llega a la cita con la misma confianza y fuerza que les permitió eliminar a Zarautz e iniciar su gran racha de victorias que les hace llegar al partido de hoy en una gran dinámica de juego y resultados.

El entrenador de los azules califica a Sinfin como un equipo que "está jugando bien y defendiendo muy bien. Con una defensa 6-0 que es su seña de identidad, muy duros atrás y con mucho contacto y agresividad por el centro".

En cuanto a su línea ofensiva, Domínguez destacó por encima del resto a su triángulo ofensivo compuesto por Óscar Río, Paredes y Herrero. También advirtió de sus rápidos contragolpes lanzados por dos ágiles extremos como Jorajuría y Postigo.

Los cántabros viene a Pontevedra después de cosechar su primer triunfo a domicilio en Asobal el pasado fin de semana en Guadalajara y son duodécimos en la liga Asobal.

El Teucro llega en un buen estado de forma y cargado de moral por su últimas victorias, pero lastrado por las bajas ya persistentes de Rial, Edu Moledo y Saúl Campo, esta última especialmente dolorosa para el lateral al tratarse de un partido ante su ex equipo en el que tenía esperanzas de poder estar. Tanto Campo como Moledo esperan conocer en los próximos días los resultados de sus respectivas dolencias.

Para Quique Domínguez la proximidad de este partido al derbi liguero del sábado no es ninguna molestia. "El partido nos viene muy bien. La copa es un torneo que me gusta mucho, estamos pensando en Sinfin y en nada más. Preparamos bien el partido de forma que todos llegaron también descansados para jugarlo", dijo el técnico de los azules. El central teucristas Borja Méndez también acompañó a su entrenador en la rueda de prensa previa al choque y dijo que la categoría del rival es un "aliciente" para probar su nivel ante rivales de nivel superior.