Javier Gómez Noya vivió la semana pasada la que probablemente fuera una de las semanas más especiales de su carrera deportiva. La recogida en Oviedo del premio Princesa de Asturias de los deportes que le fue otorgado por su gran trayectoria deportiva supuso para él un paso importante para que el deporte que practica reciba el reconocimiento que merece.

En su primer acto en Pontevedra tras recibir este galardón, su patrocinador Caser Seguros acercó al deportista a los más pequeños en una charla con niños y niñas de diferentes institutos y colegios de la ciudad del Lérez que se acercaron hasta el Pazo da Cultura. El triatleta pudo charlar con ellos para transmitirles los valores del deporte y del esfuerzo diario en los entrenamientos.

Junto al pentacampeón del mundo también acudió al lugar el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, quien destacó la importancia y el orgullo que tiene para su ciudad el hecho de tener a un embajador deportivo del calibre de Gómez Noya.

El triatleta compartió con los pequeños y adolescentes sus experiencias, negativas y positivas, de más de media vida dedicado al deporte de sus amores. Haciendo especial hincapié no sólo en el lado positivo de las cosas, los premios y los títulos, sino también en los momentos más difíciles. "Los momentos malos son los que te hacen crecer y te hacen mejor deportista", le explicó a los asistentes.

Desde sus comienzos en el Club Natación de Ferrol con 11 años a la inoportuna lesión en el brazo que le impidió estar en los JJOO de Río de este verano, los estudiantes pudieron conocer de boca del protagonista todo la montaña rusa de emociones y desventuras del triatleta afincado en Pontevedra. Para terminar, una rueda de preguntas en la que los pequeños ejercieron de periodistas para conocer entre otras cosas su plan de entrenamiento, sus principales rivales, sus sensaciones como campeón o sus referentes deportivos.

Gómez Noya aseguró a los presentes que su objetivo a partir de ahora es "volver a estar al mejor nivel y recuperar su rutina de entrenamientos" para estar en el mundial del próximo año y también ser partícipe de los campeonatos del mundo de Multideporte que en 2019 se celebrarán en Pontevedra.