Después de ocho jornadas viendo a sus compañeros desde las gradas o desde el banquillo, al canterano granate Bruno Rivada le ha llegado la oportunidad de jugar. El defensor de 21 años acumula ya dos encuentros desde el once titular en los que el equipo granate ha hecho pocas concesiones atrás y sólo ha encajado desde el punto de penalti.

- No se puede decir que el Pontevedra sea un equipo de dos caras porque es cierto que el equipo no cambia su estilo en los partidos de fuera de casa, pero sí que os está costando más de lo normal sacar puntos fuera ¿qué cree que les hace falta para ganar partidos?

- Sí, yo creo que lo único que nos está costando fuera es marcar goles. En cuanto a juego y a ocasiones el nivel es el mismo. Estamos teniendo oportunidades de sobra y generando buen juego. El único cambio es ese, que no somos capaces de que llegue el gol, aun así estamos tranquilos porque sabemos que tarde o temprano va a llegar la victoria.

- ¿Cómo es una semana con Luisito después de perder un partido?

- Depende del partido. En Valladolid nosotros hicimos un buen juego y en ningún momento fuimos inferiores al rival. No acabamos descontentos, el entrenador sabe que si seguimos en esta línea y trabajando así van a acabar llegando los resultados y no estamos pasando tampoco por momentos de dificultad.

- En lo personal parece que le ha costado un poco entrar en el equipo, pero una vez lo ha hecho ya ha enlazado dos partidos consecutivos como titular, ¿cómo se encuentra en estos primeros partidos?

- La verdad es que muy bien. Es cierto que ha tardado un poco en llegar mi momento, hasta la juornada nueve no pude debutar en liga, pero ahora en estos dos partidos que jugué me sentí muy bien y con ganas de intentar seguir así, mejorando mi nivel y jugar los máximos partidos sin bajarme del barco.

- ¿Qué le decía Luisito en los momentos complicados en los que no estaba jugando?

- Él siempre dice lo mismo, que al fin y al cabo la temporada es muy larga y que todos vamos a tener la oportunidad de jugar. Confiaba en mis posibilidades y estaba preparado para cuando me llegase el momento para demostrar que merezco estar en el campo y ganarme más oportunidades.

- Salió de la cantera del Pontevedra pero donde empezó a destacar fue en Bertamiráns como lateral izquierdo. Ahora de vuelta en Pasarón parece asentado como central zurdo. ¿Prefiere central o lateral?

- Siempre he dicho que no tengo más preferencia por un puesto que por otro. Como lateral izquierdo es cierto que en los partidos en los que puedes atacar siempre gusta poder subir y aportar en ataque. Pero también en el centro me siento muy cómodo, aquí es donde más he jugado y estoy contento por ello, no sabría decidirme por lateral o central. Cualquier posición es buena siempre y cuando te permita jugar.

- Con 21 años todavía le quedan muchos años de fútbol pero ya lleva algún tiempo jugando aquí. ¿Cuál es el mejor delantero al que se ha enfrentado?

- Me gustó mucho un delantero del Spórting de Gijón B del año pasado, Mendi, que ahora está en el Logroñés. También Joselu el año pasado en Ferrol demostró que es un jugador muy desequilibrante y muy difícil de marcar. Fue con los que más noté el cambio.

- ¿Y de qué compañero ha aprendido más desde que llegó?

- De los veteranos siempre se aprende. Jugadores como Adri Gómez, que es un diez como persona y como jugador, Capi, Campillo... todos. De los que más años llevan en esto siempre aprendes muchísimo.