Luisito mantiene a sus intocables

Edu y Kevin Presa siguen siendo fijos en el once de inicio del de Teo, al que ahora se suman como novedad Miguel Loureiro y Bonilla - Los cuatro futbolistas son los únicos que lo han jugado todo en las diez jornadas

25.10.2016 | 04:55
Bonilla, Miguel Loureiro, Kevin Presa y Edu durante el entrenamiento de ayer en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

Luisito no es amigo de las rotaciones. De sobra es conocido y reconocido por el propio técnico de Teo su falta de creencia en esta metodología de trabajo que tanto se ha puesto de moda en el fútbol de los últimos años. Las líneas maestras que sigue el entrenador granate se basan en el análisis del rival y la configuración del plantel en base a los peligros de ese rival en el momento puntual de la temporada.

Así todo, el teense sí que tiene en su equipo a determinados futbolistas que se pueden considerar inamovibles independientemente de qué equipo es el que esté en frente. Dos de ellos no son motivo de sorpresa para nadie, pues ya el curso pasado conformaban el grupo de intocables de la plantilla que finalizó la liga en novena posición. El guardameta Edu Sousa y el mediocentro Kevin Presa continúan gozando de la continuidad de su entrenador y siendo indiscutibles en el equipo titular semana tras semana.

A esta pareja de futbolistas se ha unido el tándem de laterales que esta campaña componen la zaga granate. Miguel Loureiro y Javi Bonilla se han adueñado de los perfiles diestro y zurdo, respectivamente, para no ceder su posición en ningún momento este año.

Sus nombres no engrosaban la lista de titulares del año pasado, en el caso de Bonilla ni siquiera estaba en el Pontevedra, pero las posiciones que ocupan sí que fueron dadas a pocos o ningún cambio por parte de Luisito. De esta forma tanto Adrián Gómez como sobre todo el ahora jugador del Sabadell, Ramón Verdú, se erigieron como piezas claves en el la retaguardia del equipo durante buena parte del curso pasado.

Estos cuatro futbolistas son por ahora los únicos jugadores de la actual plantilla que han jugado los 900 minutos (10 partidos) que se llevan disputados de liga, gozando de la confianza de su entrenador desde el comienzo y ganándole la partida en muchos casos a su competencia más directa. De esta lista se cayó con respecto a la temporada pasada un jugador como Álex Fernández, que hasta su lesión era otro de los intocables en el centro del campo junto a Presa,

Junto a Edu, Miguel, Bonilla y Kevin hay otros dos jugadores que han aparecido en los diez encuentros ligueros, si bien no en todos lo han hecho desde el once de partida. Se trata del delantero Mateu Ferrer y el extremo Álex González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine