El Club Waterpolo Pontevedra viajó este fin de semana al norte de Galicia para medirse al CN Coruña en un nuevo partido de primera división absoluta gallega que finalizó con tablas (9-9).

No empezó bien el duelo para los pontevedreses, que perdían 4-2 en el primer cuarto. En el segundo cuarto las cosas no cambiaron para los lerezanos llegando al ecuador del partido con un 5-3 en contra, sin mejorar su juego ofensivo y fallando en la defensa zonal.

En el tercer cuarto el CW Pontevedra comenzó a reaccionar con mejores movimientos en ataque y más fortuna, a pesar de fallar 2 penaltis, el segundo con un 6-5 en contra. Esto no desanimó a los visitantes, que siguieron intentando la remontada llegando al último cuarto con un 7-6.

Ya en el último cuarto, con dos titulares del CN Coruña expulsados, a falta de 6 minutos, el CW Pontevedra consiguió la igualada a 8 goles y adelantarse 8-9, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos, pues a falta de 4:26 los locales empataron sin que subieran después más goles al marcador.

El CW Pontevedra salvó así un importante empate en casa del campeón de liga, que puede ser decisivo para la clasificación final.