Cargados de moral, con la ilusión por bandera y sin nada que perder. Así afronta el Club Cisne Colegio Los Sauces su partido de hoy (20.30 horas) en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva ante el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca.

Tras deshacerse del Covadonga en casa durante la eliminatoria de la primera ronda, los de Javier Fernández "Jabato" se han ganado el derecho de entrar en competición directa contra los equipos de la máxima categoría y el sorteo ha deparado que el Liberbank Ciudad Encantada, décimo cuarto clasificado de Asobal, sea el rival de esta noche para soñar con un futuro pase a dieciseisavos de final, una ronda en la que ya entran a jugar los equipos de competición europea.

Los números dan lugar al optimismo ya que los conquenses no están muy finos en este inicio de liga, en el que han ganado tres partidos de ocho posibles, todos ellos en su propia pista, por lo que llegarán a Pontevedra con la presión de buscar su primer triunfo lejos de casa y enlazar por primera vez este curso dos victorias consecutivas, ya que este fin de semana consiguieron derrotar al Frigoríficos do Morrazo en su pabellón.

La historia reciente de Ciudad Encantada también da motivos para soñar con la victoria. En la pasada edición del torneo del KO el cuadro conquense salió derrotado en esta segunda ronda copera ante un rival de División de Honor Plata como el BM Nava.

El Cisne llega además al partido de copa de hoy con una dosis de moral extra después de poner fin el pasado sábado a una mala racha de resultados ganando ante su público al Bordils, rival directo por eludir la zona baja de la tabla. Lo hizo además recuperando sensaciones y ofreciendo su mejor versión de juego al dominar a su rival durante los 60 minutos.

Más descanso

Que el encuentro de copa se dispute hoy y no mañana, le permite a los cisneístas tener un día más de descanso que su rival del próximo sábado, la Sociedad Deportiva Teucro.

Ante la coincidencia de que los dos equipos pontevedreses disputan su partido de copa en casa, los azules se han visto obligados a disputar su partido contra el GO FIT mañana miércoles con lo que Jabato dispondrá de una sesión de entrenamiento más que su eterno rival para preparar un derbi pontevedrés que está levantando ya mucha expectación entre los aficionados al balonmano de la ciudad del Lérez.